Procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada San Alfonso de Chorrillos
Author(s)
Carballido Valderrama, Naomi Alondra
Advisor(s)
Yucra Camposano, Jennifer Fiorella
Date
2024-02-13Metadata
Show full item recordOthers Titles
Academic Procrastination and resilience in secondary students of the San Alfonso de Chorrillos private educational institution
Procrastinação acadêmica e resiliência em estudantes secundários da instituição privada de educação San Alfonso de Chorrillos
Procrastinação acadêmica e resiliência em estudantes secundários da instituição privada de educação San Alfonso de Chorrillos
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre procrastinación académica y resiliencia en estudiantes de secundaria de la I.E.P. San Alfonso de Chorrillos. La muestra fue de 172 estudiantes de 1º a 5º de secundaria, de 12 a 18 años. El estudio fue cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional. Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) creada por Busko (1998) y la Escala de Resiliencia (ER) de Walgnild y Young (1993). Como resultados se halló que, ambas variables tienen relación altamente significativa, muy débil y de tipo inversa (rs= -.260; p<.01). Asimismo, se obtuvo que, la procrastinación académica se relaciona de manera inversa con la dimensión confianza y sentirse bien solo (rs= -.232; p<.01), perseverancia (rs= -.214; p<.01), ecuanimidad (rs= -.222; p<.01) y aceptación de uno mismo (rs= -.187; p<.01). En conclusión, a menores niveles de procrastinación académica, mayores serán los niveles de resiliencia y viceversa.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [679]