Show simple item record

dc.contributor.advisorVivar Bravo, Javier Jesus
dc.contributor.authorVelasquez Marca, Nikole Anai
dc.date.accessioned2024-07-19T17:32:20Z
dc.date.available2024-07-19T17:32:20Z
dc.date.issued2024-03-19
dc.identifier.citationVelasquez Marca, N. A. (2024). Estilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3284
dc.description.abstractPara el actual trabajo se estableció primordialmente establecer la existencia de una relación entre estilos de crianza y agresividad en estudiantes de 12 a 17 años de un colegio en Mala. Con este fin, se emplearon a la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry, tomando sus versiones adaptadas a la población del Perú. Para lo cual, al realizar la aplicación se evaluó a 324 estudiantes del grado secundario, seleccionados dentro de un enfoque de muestreo no probabilístico. Tras la obtención de resultados, se pudo determinar que las variables señaladas no están correlacionadas; además se pudo identificar que predomina el estilo de crianza mixto, siguiendo con la crianza permisivos. Por otra parte, la agresividad se encontró ubicado en el nivel medio en los estudiantes Tomando como base lo señalado, se concluye que, para los estudiantes que presentan un estilo de crianza que les brinde contención y herramientas necesarias para su desarrollo e inserción dentro de un ámbito social y educativo, las conductas que tienen son de índole adaptativo y resolución asertiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023es_PE
dc.title.alternativeParenting Styles and Aggression in secondary students from a school in Mala, 2023es_PE
dc.title.alternativeEstilos parentes e Agressão em alunos do secundário de uma escola em Mala, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni74697504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2661-6447es_PE
renati.author.dni72428187
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorBaños Ramos, Juan Carlos
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess