Estilos de Crianza y Agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio de Mala, 2023
Author(s)
Velasquez Marca, Nikole Anai
Advisor(s)
Vivar Bravo, Javier Jesus
Date
2024-03-19Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Parenting Styles and Aggression in secondary students from a school in Mala, 2023
Estilos parentes e Agressão em alunos do secundário de uma escola em Mala, 2023
Estilos parentes e Agressão em alunos do secundário de uma escola em Mala, 2023
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Para el actual trabajo se estableció primordialmente establecer la existencia de una relación entre estilos de crianza y agresividad en estudiantes de 12 a 17 años de un colegio en Mala. Con este fin, se emplearon a la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry, tomando sus versiones adaptadas a la población del Perú. Para lo cual, al realizar la aplicación se evaluó a 324 estudiantes del grado secundario, seleccionados dentro de un enfoque de muestreo no probabilístico. Tras la obtención de resultados, se pudo determinar que las variables señaladas no están correlacionadas; además se pudo identificar que predomina el estilo de crianza mixto, siguiendo con la crianza permisivos. Por otra parte, la agresividad se encontró ubicado en el nivel medio en los estudiantes Tomando como base lo señalado, se concluye que, para los estudiantes que presentan un estilo de crianza que les brinde contención y herramientas necesarias para su desarrollo e inserción dentro de un ámbito social y educativo, las conductas que tienen son de índole adaptativo y resolución asertiva.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [679]