dc.contributor.author | Dávila-Morán, Roberto Carlos | |
dc.contributor.author | Ruiz Nizama, José Leonor | |
dc.contributor.author | Castillo-Sáenz, Rafael Alan | |
dc.contributor.author | Torres Sime, Cesar Lorenzo | |
dc.contributor.author | Saldaña Narro, Julio Brayan | |
dc.contributor.author | Peña Huertas, José Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T17:29:41Z | |
dc.date.available | 2024-06-06T17:29:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3217 | |
dc.description.abstract | En el panorama contemporáneo, los videojuegos han evolucionado de simples pasatiempos a formas de entretenimiento interactivas y envolventes que abarcan una amplia gama de géneros y plataformas. Sin embargo, esta evolución también ha suscitado preocupaciones sobre el aumento de las conductas sedentarias entre los niños en edad escolar, lo que podría contribuir a problemas de salud como la obesidad infantil y otras enfermedades relacionadas con el estilo de vida. El objetivo de este estudio fue establecer el impacto de los videojuegos activos en conductas sedentarias en niños en edad escolar de una institución educativa peruana. El estudio es de enfoque cuantitativo y se adoptó un diseño no experimental, de tipo aplicada y nivel explicativo. La muestra fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico intencional, compuesto por 121 estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado de primaria de una institución educativa peruana y los padres de familia. Para recoger los datos se utilizó el cuestionario. Los resultados indican que, el uso de videojuegos activos alcanzó el 39.67% (48) de los participantes presentaron un nivel medio. Respecto a la variable de conducta sedentaria, se encontró que el 45.45% (55) de los participantes presentaron un nivel bajo. Se concluye que al examinar el coeficiente de regresión lineal R, que se sitúa en 0.274, se comprueba que los videojuegos activos tienen un impacto del 27.4% en las conductas sedentarias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Videojuegos activos | es_PE |
dc.subject | Conductas sedentarias | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Salud | es_PE |
dc.title | Impacto de los videojuegos activos en conductas sedentarias en niños en edad escolar | es_PE |
dc.title.alternative | Impact of active video games on sedentary behaviors in school-age children | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.relation.url | https://doi.org/10.47197/retos.v55.106111 | es_PE |
dc.source.volume | 55 | es_PE |
dc.source.beginpage | 804 | es_PE |
dc.source.endpage | 815 | es_PE |