Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Chavez, Guissela Vanessa
dc.contributor.authorPerez Martell, Erika Lizbeth
dc.date.accessioned2024-04-17T20:06:50Z
dc.date.available2024-04-17T20:06:50Z
dc.date.issued2024-04-17
dc.identifier.citationPerez Martell, E. L. (2023). Burnout académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de universidades privadas de Lima Sur. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3117
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre burnout académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de universidades privadas de Lima Sur. El tipo de investigación fue correlacional, transversal de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 350 estudiantes de ambos sexos, de todas las carreras y matriculados en el segundo semestre del presente año. El tipo de muestreo fue no probabilístico. Los instrumentos administrados fueron el Inventario de Maslach Burnout Inventory URP Medical Sudent Survey (MBI-URPMSS) y el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS-24). Los resultados mostraron que existe una correlación altamente significativa (p <.000) además de ser una relación de grado moderada y directa (rs =.689**), por lo que se logra identificar el valor mediano para el tamaño de efecto donde el 47.7% de la población presenta burnout académico y esta explica la presencia de adicción a las redes sociales. En cuanto a la relación entre la variable total de burnout académico y las dimensiones de la adicción a las redes sociales, se observó que existe una correlación altamente significativa. Por lo tanto, se concluyó que, a mayor burnout académico, mayor es la adicción a las redes sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleBurnout académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de universidades privadas de Lima Sur.es_PE
dc.title.alternativeAcademic Burnout and addiction to social networks in students of private universities of South Limaes_PE
dc.title.alternativeBurnout acadêmico e vício em redes sociais em estudantes de universidades privadas do Sul de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni42731773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni60918216
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorChacaltana Hernández, Katia Marilyn
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess