Burnout académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de universidades privadas de Lima Sur.
Author(s)
Perez Martell, Erika Lizbeth
Advisor(s)
Mendoza Chavez, Guissela Vanessa
Date
2024-04-17Metadata
Show full item recordOthers Titles
Academic Burnout and addiction to social networks in students of private universities of South Lima
Burnout acadêmico e vício em redes sociais em estudantes de universidades privadas do Sul de Lima
Burnout acadêmico e vício em redes sociais em estudantes de universidades privadas do Sul de Lima
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre burnout académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de universidades privadas de Lima Sur. El tipo de investigación fue correlacional, transversal de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 350 estudiantes de ambos sexos, de todas las carreras y matriculados en el segundo semestre del presente año. El tipo de muestreo fue no probabilístico. Los instrumentos administrados fueron el Inventario de Maslach Burnout Inventory URP Medical Sudent Survey (MBI-URPMSS) y el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS-24). Los resultados mostraron que existe una correlación altamente significativa (p <.000) además de ser una relación de grado moderada y directa (rs =.689**), por lo que se logra identificar el valor mediano para el tamaño de efecto donde el 47.7% de la población presenta burnout académico y esta explica la presencia de adicción a las redes sociales. En cuanto a la relación entre la variable total de burnout académico y las dimensiones de la adicción a las redes sociales, se observó que existe una correlación altamente significativa. Por lo tanto, se concluyó que, a mayor burnout académico, mayor es la adicción a las redes sociales.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [679]