dc.contributor.advisor | Garcia Pereda, Cristian Alejandro | |
dc.contributor.author | López Vargas, Israel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T21:42:12Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T21:42:12Z | |
dc.date.issued | 2024-02-29 | |
dc.identifier.citation | López Vargas, I. (2023). Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3008 | |
dc.description.abstract | El estudio en mención tuvo como propósito estudiar la asociación de la inteligencia emocional y la autoestima, en 250 adolescentes entre las edades de trece a diecisiete años, esta pesquisa fue realizada en un colegio particular del distrito de Villa El Salvador ubicado al sur de la Ciudad de Lima, para el desarrollo del trabajo se empleó los instrumentos psicométricos como lo son, el Inventario de BarOn–Ice y el Inventario de Autoestima para escolares de Ruiz, el estudio fe correlacional descriptivo y se halló que los escolares cuentan con un nivel promedio para todas las dimensiones de la inteligencia emocional (de 34.8% a 51.7%), seguido por el nivel alto (de 32.1% a 45.5%); mientras que para la autoestima entre (32.14% a 73.1%) contó con un nivel promedio; entre 26.7% a 50.8% nivel alto. Se identificó que existe relación positiva y muy significativa (p < 0.01) entre la dimensión interpersonal de la inteligencia emocional y las dimensiones de autoestima: Emociones (r= .256) y Motivación (r= .339). Finalmente, que existe relación positiva y significativa (p < 0.05) entre el total de inteligencia emocional y el total de autoestima (r= .220). De tal forma que se llegó a la conclusión que a mayor inteligencia emocional mayor será el nivel de autoestima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and self-esteem in an educational institution of Villa El Salvador, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Inteligência emocional e autoestima em uma instituição educacional de Villa El Salvador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 45776051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2221-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 71338938 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Baños Ramos, Juan Carlos | |
renati.juror | Vivar Bravo, Javier Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |