Show simple item record

dc.contributor.advisorVarela Guevara, Silvana Graciela
dc.contributor.authorFalcón Lucana, Elsa Haldeé
dc.date.accessioned2024-02-26T22:20:13Z
dc.date.available2024-02-26T22:20:13Z
dc.date.issued2024-02-26
dc.identifier.citationFalcón Lucana, E. H. (2023). Estilos de crianza familiar y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de un centro educativo de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3002
dc.description.abstractEsta indagación tuvo como propósito comprobar la relación entre estilos de crianza familiar y rendimiento académico en alumnos de educación primaria de un centro educativo público de Villa El Salvador. Fue correlacional y diseño no experimental; se encuestó a 168 escolares, de ambos sexos, con edades que oscilaron entre los 11 y 12 años y que pertenecen al sexto grado. Se empleó la Escala de Estilo de Crianza Familiar (EECF-29) y las calificaciones promedio. Como resultado se encontró que el estilo autoritario guardó una relación inversa (rs = -.254; p = .046) con el rendimiento académico, entre tanto el estilo democrático mostró una correlación directa (rs = .320; p = .000). Se identificó que el estilo democrático exteriorizó un mayor porcentaje (49.4%) en la categoría tendencia baja, el estilo autoritario demostró un mayor porcentaje (35.7%) en la categoría alta y los estilos indulgente y sobreprotector destacaron en la categoría baja. Además, se halló que los hombres perciben un mayor estilo democrático en contraste con las mujeres (p =.035). Finalmente, al comparar el rendimiento académico, las damas obtuvieron un mayor rango promedio que los hombres siendo este dato estadísticamente significativo (p =.006).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectCalificacioneses_PE
dc.titleEstilos de crianza familiar y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de un centro educativo de Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeFamily parenting styles and academic performance in primary education students at an educational center in Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeEstilos parentais familiares e desempenho acadêmico em alunos do ensino primário de um centro educacional de Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni47283514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3528-8548es_PE
renati.author.dni10119268
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.jurorVivar Bravo, Javier Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess