dc.contributor.advisor | Mendoza Chavez, Guissela Vanessa | |
dc.contributor.author | Zea Gonza, Kevin Scott | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T20:28:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T20:28:02Z | |
dc.date.issued | 2024-02-22 | |
dc.identifier.citation | Zea Gonza, K. S. (2023). Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2990 | |
dc.description.abstract | Se determinó la relación entre procrastinación académica y clima social escolar en adolescentes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 211 estudiantes de ambos sexos, que pertenecen a la institución educativa “Ollantay” ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de procrastinación académica EPA de Busko (1998) y el cuestionario de clima social escolar de Trianes et al. (2006). En cuanto los niveles, en procrastinación académica predominó un nivel medio (37.9%), seguido por el nivel bajo (36%) y el nivel alto (26.1%), de acuerdo con clima social escolar, predominó el nivel bajo (35.5%), seguido por el nivel medio (35.1%) y el nivel alto (29.4%). Por otro lado, determino la correlación entre procrastinación académica y clima social escolar (rs=-.136), así mismo, procrastinación académica se correlaciona con aspectos relativos al centro escolar (rs=-.149), sin embargo, no se relaciona con aspectos relativos a los profesores (p>.05). Además, Clima social escolar se correlaciona con autorregulación académica (rs=-.137), sin embargo, no se correlaciona con postergación de actividades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Academic procrastination and social climate in fourth and fifth school students of San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Procrastinação acadêmica e clima social em quarta e quinta estudantes secundários de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 42731773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5883-9712 | es_PE |
renati.author.dni | 76548462 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.juror | Vivar Bravo, Javier Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |