Show simple item record

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorAvendaño Vila, Milenka
dc.date.accessioned2024-02-08T14:28:19Z
dc.date.available2024-02-08T14:28:19Z
dc.date.issued2024-02-08
dc.identifier.citationAvendaño Vila, M. (2023). Desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2976
dc.description.abstractLa finalidad fue determinar la relación entre la variable desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas del 5to grado del nivel secundario de un colegio del Callao. La investigación fue descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo de tipo básica, respecto al diseño fue no experimental y de corte transversal. Para la muestra participaron 137 alumnas. Además, como instrumentos se utilizó la escala de dificultades en la regulación emocional (DERS-E) y la escala de habilidades sociales (EHSA). El estudio mostró relación inversa y alta entre las variables (rs = -.782, p < .01). Adicional a ello, también existe correlación inversa y estadísticamente significativa entre la variable habilidades sociales y cada una de las dimensiones de desregulación emocional: falta de conciencia emocional (rs = -.541, p < .05), falta de claridad emocional (rs = -.671, p < .05), no aceptación de respuestas emocionales (rs = -.705, p < .05) y dificultades para dirigir el comportamiento hacia metas (rs= -.742, p < .01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectDesregulación emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleDesregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022es_PE
dc.title.alternativeEmotional dysregulation and social skills in students of a Callao state school, 2022es_PE
dc.title.alternativeDesregulação emocional e habilidades sociais em alunos de uma escola estadual de Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni75346436
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorChacaltana Hernandez, Katia Marilyn
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess