dc.contributor.author | Alvarado-García, Paúl Alan Arkin | |
dc.contributor.author | Soto-Vásquez, Marilú Roxana | |
dc.contributor.author | Infantes Gómez, Francisco Mercedes | |
dc.contributor.author | Bustamante León, Mariella | |
dc.contributor.author | Cubas Romero, Taniht Lisseth | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T22:47:01Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T22:47:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2898 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue evaluar los beneficios de un programa de meditación en la ansiedad y depresión de estudiantes universitarios. Así, se llevó a cabo un estudio cuasiexperimental en una muestra de 78 participantes, divididos en un grupo experimental y un grupo control. Para evaluar la ansiedad se utilizó el Inventario de ansiedad estado rasgo (STAI) y la escala de Auto evaluación de Depresión de Zung (SDS) para evaluar la depresión. Los resultados indicaron que el programa de meditación resultó tener mayor tamaño de efecto en la ansiedad estado (d=1.16) y moderado tamaño de efecto en la ansiedad rasgo (d=0.59) y la depresión (d=0.72), resultando beneficioso en los niveles de ansiedad y depresión de estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | MEDICINA NATURISTA | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Meditación | es_PE |
dc.subject | Atención plena | es_PE |
dc.title | BENEFICIOS DE UN PROGRAMA DE MEDITACIÓN EN LA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | MEDICINA NATURISTA | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.source.volume | 17 | es_PE |
dc.source.issue | 2 | es_PE |
dc.source.beginpage | 60 | es_PE |
dc.source.endpage | 64 | es_PE |