dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Romero Sanchez, Blanca Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T15:47:44Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T15:47:44Z | |
dc.date.issued | 2023-12-12 | |
dc.identifier.citation | Romero Sanchez, B. L. (2020). Resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de 5to y 6to de primaria de un colegio estatal de Manchay [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2854 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de 5to y 6to de primaria de un colegio estatal de Manchay. La averiguación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y nivel no experimental. Estuvo conformada la población por 100 estudiantes de 5to y 6to de primaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, pertenece al pueblo joven Manchay, distrito Pachacámac, provincia y departamento Lima. El muestreo utilizado fue de tipo no probabilístico por conveniencia. Con respecto a las variables, los datos fueron recogidos mediante un repertorio de factores personales de resiliencia y el inventario de EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory donde se pudo observar que la variable resiliencia indicó que tiene una distribución no normal, y la variable inteligencia emocional igual; sin embargo, al no presentar las dos variables normalidad ,se tomó una prueba no paramétrica, Spearman. Se obtuvo como resultado que existe una correlación negativa significativa entre la variable resiliencia e inteligencia emocional, siendo el resultado (rs = -0,163) dado que cada variable es independiente una de la otra. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Comportamientos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de 5to y 6to de primaria de un colegio estatal de Manchay | es_PE |
dc.title.alternative | Resilience and emotional intelligence in 5th and 6th elementary students of a Manchay state school | es_PE |
dc.title.alternative | Resiliência e inteligência emocional no 5º e 6º alunos elementares de uma escola do estado de Manchay | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 70294900 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Anicama Gomez, Jose Carlos | |
renati.juror | Villanueva Blas, Laura Fausta | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |