dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Condori Chipana, Sally Kathy | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T15:26:53Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T15:26:53Z | |
dc.date.issued | 2023-11-09 | |
dc.identifier.citation | Condori Chipana, S. K. (2023). Estandarización de la escala tolerancia a la frustración (ETF) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2778 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito determinar las propiedades psicométricas de la Escala Tolerancia a la Frustración (ETF). La población estuvo conformada por 2382 estudiantes de 1ero a 5to de secundaria de 11 a 17 años de edad, de ambos sexos provenientes de Lima Sur. En cuanto a la evidencia de la validez basada en contenido y de respuesta al ítem obtuvieron una puntuación de 1.00 en la V de Aiken, de manera que la escala posee una evidencia de validez aceptable. En cuanto a la evidencia de validez por estructura interna se halló el análisis Factorial Confirmatorio (AFC) donde presento un solo factor con un ajuste aceptable (RMSEA = .098, SRMR = .045, CFI = .916 y TLI = .882), cuyas cargas factoriales de todos los ítems estuvieron por encima de .5. En la confiabilidad de Alfa de Cronbach se obtuvo .815 y Omega de McDonald .827. En cuanto a la confiabilidad por estabilidad por el método de test- retets se halló una correlación de Pearson de nivel alto, de tipo directo y estadísticamente significativo (r=.791; p<.05), así mismo se elaboró baremos generales y específicos donde se encontró diferencias estadísticamente significativas en relación al sexo y tipo de colegio. Se concluyó que la escala demuestra evidencia de validez y confiabilidad en la población de estudiantes de secundaria de Lima Sur. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Evidencia de validez | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.subject | Escala (ETF) | es_PE |
dc.title | Estandarización de la escala tolerancia a la frustración (ETF) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Standardization of the tolerance scale to frustration (ETF) in secondary students of educational institutions in South Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Padronização da escala de tolerância à frustração (ETF) em alunos do secundário de instituições de educação do Sul de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 74766383 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Chacaltana Hernandez, Katia Marilyn | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |