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dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Davis
dc.contributor.authorCondori Chipana, Sally Kathy
dc.date.accessioned2023-11-09T15:26:53Z
dc.date.available2023-11-09T15:26:53Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifier.citationCondori Chipana, S. K. (2023). Estandarización de la escala tolerancia a la frustración (ETF) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2778
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito determinar las propiedades psicométricas de la Escala Tolerancia a la Frustración (ETF). La población estuvo conformada por 2382 estudiantes de 1ero a 5to de secundaria de 11 a 17 años de edad, de ambos sexos provenientes de Lima Sur. En cuanto a la evidencia de la validez basada en contenido y de respuesta al ítem obtuvieron una puntuación de 1.00 en la V de Aiken, de manera que la escala posee una evidencia de validez aceptable. En cuanto a la evidencia de validez por estructura interna se halló el análisis Factorial Confirmatorio (AFC) donde presento un solo factor con un ajuste aceptable (RMSEA = .098, SRMR = .045, CFI = .916 y TLI = .882), cuyas cargas factoriales de todos los ítems estuvieron por encima de .5. En la confiabilidad de Alfa de Cronbach se obtuvo .815 y Omega de McDonald .827. En cuanto a la confiabilidad por estabilidad por el método de test- retets se halló una correlación de Pearson de nivel alto, de tipo directo y estadísticamente significativo (r=.791; p<.05), así mismo se elaboró baremos generales y específicos donde se encontró diferencias estadísticamente significativas en relación al sexo y tipo de colegio. Se concluyó que la escala demuestra evidencia de validez y confiabilidad en la población de estudiantes de secundaria de Lima Sur.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectEvidencia de validezes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectEscala (ETF)es_PE
dc.titleEstandarización de la escala tolerancia a la frustración (ETF) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeStandardization of the tolerance scale to frustration (ETF) in secondary students of educational institutions in South Limaes_PE
dc.title.alternativePadronização da escala de tolerância à frustração (ETF) em alunos do secundário de instituições de educação do Sul de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas y de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni70030097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9064-7104es_PE
renati.author.dni74766383
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorChacaltana Hernandez, Katia Marilyn
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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