dc.contributor.advisor | Mendoza Chavez, Guissela Vanessa | |
dc.contributor.author | Martínez Rodas, Alex Hugo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T18:21:59Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T18:21:59Z | |
dc.date.issued | 2023-07-17 | |
dc.identifier.citation | Martínez Rodas, A. H. (2023). Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2499 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de un grupo educativo, 2021. Este estudio fue de tipo correlacional transversal no experimental, en el cual la muestra estuvo conformada por 254 estudiantes, donde se les evaluó la escala de habilidades sociales (EHS) diseñado por Elena Gismero Gonzales en el 2002 y el inventario de estilos de afrontamiento al estrés para adolescentes (EAA-RC) diseñado por Valery Ruiz en el 2019. Los resultados que se obtuvieron en cuanto al objetivo general evidenciaron la existencia de una relación altamente significativa entre habilidades sociales y el estilo orientado hacia la resolución de problemas (rho= -,236; p<.004), de tendencia negativa e intensidad débil. En cuanto a la relación de habilidades sociales y estilo socioemocional, se observó que hay una relación significativa (rho= -,182; p<.004), de tendencia negativa e intensidad débil, mientras que la relación entre habilidades sociales y el estilo improductivo disfuncional evidenció una relación altamente significativa (rho=.553; p<.000), de tendencia positiva e intensidad moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | Social skills and styles of coating with stress in secondary students of an educational group, 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | Habilidades sociais e estilos de revestimento com estresse em estudantes secundários de um grupo educacional, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 42731773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5883-9712 | es_PE |
renati.author.dni | 71908642 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cubas Romero, Taniht Lisseth | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Chacaltana Hernandez, Katia Marilyn | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |