Habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de un grupo educativo, 2021
Author(s)
Martínez Rodas, Alex Hugo
Advisor(s)
Mendoza Chavez, Guissela Vanessa
Date
2023-07-17Metadata
Show full item recordOthers Titles
Social skills and styles of coating with stress in secondary students of an educational group, 2021
Habilidades sociais e estilos de revestimento com estresse em estudantes secundários de um grupo educacional, 2021
Habilidades sociais e estilos de revestimento com estresse em estudantes secundários de um grupo educacional, 2021
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de un grupo educativo, 2021. Este estudio fue de tipo correlacional transversal no experimental, en el cual la muestra estuvo conformada por 254 estudiantes, donde se les evaluó la escala de habilidades sociales (EHS) diseñado por Elena Gismero Gonzales en el 2002 y el inventario de estilos de afrontamiento al estrés para adolescentes (EAA-RC) diseñado por Valery Ruiz en el 2019. Los resultados que se obtuvieron en cuanto al objetivo general evidenciaron la existencia de una relación altamente significativa entre habilidades sociales y el estilo orientado hacia la resolución de problemas (rho= -,236; p<.004), de tendencia negativa e intensidad débil. En cuanto a la relación de habilidades sociales y estilo socioemocional, se observó que hay una relación significativa (rho= -,182; p<.004), de tendencia negativa e intensidad débil, mientras que la relación entre habilidades sociales y el estilo improductivo disfuncional evidenció una relación altamente significativa (rho=.553; p<.000), de tendencia positiva e intensidad moderada.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [682]