Show simple item record

dc.contributor.advisorChacaltana Hernández, Katia Marilyn
dc.contributor.authorCcanto Romero Huamani, Flor De Maria
dc.date.accessioned2023-06-19T22:51:20Z
dc.date.available2023-06-19T22:51:20Z
dc.date.issued2023-06-19
dc.identifier.citationCcanto Romero Huamani, F. M. (2023). Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Puquio, Lucanas, Ayacucho [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2472
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en 120 educandos de 4to y 5to grado de educación secundaria de un plantel educativo público de la ciudad de Puquio, Ayacucho. Fue de tipo correlacional y diseño no experimental. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES-III) y el Inventario de Inteligencia Emocional para Niños y Adolescentes de Bar-On (ICE-NA). Se descubrió que el 37.5% (45) del total de adolescentes escolares adquirieron un nivel de funcionalidad familiar medio; entre tanto, el 54.2% (65) presentaron un nivel muy alto de inteligencia emocional. Al someter a comparación la funcionalidad familiar y sub-escalas, se determinó que no existen discrepancias estadísticas significativas (sig. > .05) de acuerdo al sexo de los participantes. Sin embargo, la inteligencia emocional y las dimensiones intrapersonal, interpersonal y manejo de estrés mostraron discrepancias estadísticas significativas de acuerdo al sexo de los participantes (sig. < .05). En último lugar, se encontró que la funcionalidad familiar mantuvo correlación directa con la inteligencia emocional (rho = .359; sig. = .035).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleFuncionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Puquio, Lucanas, Ayacuchoes_PE
dc.title.alternativeFamily functionality and emotional intelligence in secondary students of a public educational institution of Puquio, Lucanas, Ayacuchoes_PE
dc.title.alternativeFuncionalidade familiar e inteligência emocional em alunos do segundo de uma instituição pública de educação de Puquio, Lucanas, Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni71076865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0327-6152es_PE
renati.author.dni40777648
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorCubas Romero, Taniht Lisseth
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess