dc.contributor.advisor | Chacaltana Hernández, Katia Marilyn | |
dc.contributor.author | Ccanto Romero Huamani, Flor De Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T22:51:20Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T22:51:20Z | |
dc.date.issued | 2023-06-19 | |
dc.identifier.citation | Ccanto Romero Huamani, F. M. (2023). Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Puquio, Lucanas, Ayacucho [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2472 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en 120 educandos de 4to y 5to grado de educación secundaria de un plantel educativo público de la ciudad de Puquio, Ayacucho. Fue de tipo correlacional y diseño no experimental. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES-III) y el Inventario de Inteligencia Emocional para Niños y Adolescentes de Bar-On (ICE-NA). Se descubrió que el 37.5% (45) del total de adolescentes escolares adquirieron un nivel de funcionalidad familiar medio; entre tanto, el 54.2% (65) presentaron un nivel muy alto de inteligencia emocional. Al someter a comparación la funcionalidad familiar y sub-escalas, se determinó que no existen discrepancias estadísticas significativas (sig. > .05) de acuerdo al sexo de los participantes. Sin embargo, la inteligencia emocional y las dimensiones intrapersonal, interpersonal y manejo de estrés mostraron discrepancias estadísticas significativas de acuerdo al sexo de los participantes (sig. < .05). En último lugar, se encontró que la funcionalidad familiar mantuvo correlación directa con la inteligencia emocional (rho = .359; sig. = .035). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Puquio, Lucanas, Ayacucho | es_PE |
dc.title.alternative | Family functionality and emotional intelligence in secondary students of a public educational institution of Puquio, Lucanas, Ayacucho | es_PE |
dc.title.alternative | Funcionalidade familiar e inteligência emocional em alunos do segundo de uma instituição pública de educação de Puquio, Lucanas, Ayacucho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 71076865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0327-6152 | es_PE |
renati.author.dni | 40777648 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Cubas Romero, Taniht Lisseth | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |