Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Pecho, Diego Ismael
dc.contributor.authorGuillen Arones, Isabel Yessica
dc.date.accessioned2023-03-30T15:33:14Z
dc.date.available2023-03-30T15:33:14Z
dc.date.issued2023-03-30
dc.identifier.citationGuillen Arones, I. Y. (2023). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2337
dc.description.abstract145 educandos de la carrera profesional de Psicología fueron encuestados, por medio de un muestreo no probabilístico, con la intención de comprobar la relación entre procrastinación académica y autoeficacia académica. El diseño fue no experimental y de tipo correlacional. Se administraron dos inventarios debidamente validados para la muestra objetivo. Las edades de los encuestados fluctúo entre los 20 y 45 años, y pertenecieron a los últimos cuatro semestres académicos. Los resultados confirmaron las hipótesis de investigación al obtener una correlación estadística muy significativa, de intensidad moderada y de tipo inversa (rs = -.442; p = .000) entre las variables. Las dimensiones autorregulación académica y postergación de actividades mostraron correlación estadística muy significativa con la autoeficacia académica. El 40.7% (59) de encuestado adquirió un nivel medio de procrastinación académica; entre tanto, el 42.1% (61) obtuvo un nivel medio de autoeficacia académica. Un porcentaje representativo de hombres y mujeres, consiguieron niveles medios en ambos atributos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleProcrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeAcademic procrastination and academic self-efficacy in university Psychology students in Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeProcrastinação acadêmica e autoeficácia acadêmica em estudantes universitários de Psicologia de Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni46196305
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7614-0814es_PE
renati.author.dni43479477
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorChacaltana Hernandez, Katia Marilyn
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess