Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador
Author(s)
Guillen Arones, Isabel Yessica
Advisor(s)
Valencia Pecho, Diego Ismael
Date
2023-03-30Metadata
Show full item recordOthers Titles
Academic procrastination and academic self-efficacy in university Psychology students in Villa El Salvador
Procrastinação acadêmica e autoeficácia acadêmica em estudantes universitários de Psicologia de Villa El Salvador
Procrastinação acadêmica e autoeficácia acadêmica em estudantes universitários de Psicologia de Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
145 educandos de la carrera profesional de Psicología fueron encuestados, por medio de un muestreo no probabilístico, con la intención de comprobar la relación entre procrastinación académica y autoeficacia académica. El diseño fue no experimental y de tipo correlacional. Se administraron dos inventarios debidamente validados para la muestra objetivo. Las edades de los encuestados fluctúo entre los 20 y 45 años, y pertenecieron a los últimos cuatro semestres académicos. Los resultados confirmaron las hipótesis de investigación al obtener una correlación estadística muy significativa, de intensidad moderada y de tipo inversa (rs = -.442; p = .000) entre las variables. Las dimensiones autorregulación académica y postergación de actividades mostraron correlación estadística muy significativa con la autoeficacia académica. El 40.7% (59) de encuestado adquirió un nivel medio de procrastinación académica; entre tanto, el 42.1% (61) obtuvo un nivel medio de autoeficacia académica. Un porcentaje representativo de hombres y mujeres, consiguieron niveles medios en ambos atributos.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]