dc.contributor.advisor | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
dc.contributor.author | Quiroz Suárez, Magaly Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T16:42:25Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T16:42:25Z | |
dc.date.issued | 2022-12-22 | |
dc.identifier.citation | Quiroz Suárez, M. I. (2022). Inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de un instituto de educación superior de las fuerzas armadas [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2171 | |
dc.description.abstract | Se contó con 147 educandos del primer ciclo para realizar este estudio, con el fin de valorar la correspondencia de la IE y las estrategias de afrontamiento al estrés en el IESTPFFAA; la indagación fue de alcance cuantitativo, descriptivo de enfoque no experimental, carácter transversal. Para evaluar se administraron: El Test ICE-BarOn y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS), encontrándose una correlación directa de nivel bajo (r=.353; p<.05) entre IE y los estilos de afrontamiento productivo. De igual manera las dimensiones manifestaron un valor de significancia menor (.05), una correlación directa en: Intrapersonal nivel bajo (r=.311) interpersonal nivel bajo (r=.349); adaptabilidad nivel moderado (r=.427); estado de ánimo general nivel bajo (r=.311) con los estilos de afrontamiento productivo; y una correlación indirecta de nivel muy bajo (r=-.189) de manejo de estrés con los estilos de afrontamiento improductivo. En conclusión, a elevada manifestación de IE en la muestra de estudio, adecuado uso de los estilos de afrontamiento productivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de un instituto de educación superior de las fuerzas armadas | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and strategies for coping with stress in students of a higher education institute of the armed forces | es_PE |
dc.title.alternative | Inteligência emocional e estratégias de enfrentamento do stress em alunos de um instituto de ensino superior das forças armadas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 46196305 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7614-0814 | es_PE |
renati.author.dni | 18152863 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |