Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Pecho, Diego Ismael
dc.contributor.authorQuiroz Suárez, Magaly Isabel
dc.date.accessioned2023-02-07T16:42:25Z
dc.date.available2023-02-07T16:42:25Z
dc.date.issued2022-12-22
dc.identifier.citationQuiroz Suárez, M. I. (2022). Inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de un instituto de educación superior de las fuerzas armadas [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2171
dc.description.abstractSe contó con 147 educandos del primer ciclo para realizar este estudio, con el fin de valorar la correspondencia de la IE y las estrategias de afrontamiento al estrés en el IESTPFFAA; la indagación fue de alcance cuantitativo, descriptivo de enfoque no experimental, carácter transversal. Para evaluar se administraron: El Test ICE-BarOn y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS), encontrándose una correlación directa de nivel bajo (r=.353; p<.05) entre IE y los estilos de afrontamiento productivo. De igual manera las dimensiones manifestaron un valor de significancia menor (.05), una correlación directa en: Intrapersonal nivel bajo (r=.311) interpersonal nivel bajo (r=.349); adaptabilidad nivel moderado (r=.427); estado de ánimo general nivel bajo (r=.311) con los estilos de afrontamiento productivo; y una correlación indirecta de nivel muy bajo (r=-.189) de manejo de estrés con los estilos de afrontamiento improductivo. En conclusión, a elevada manifestación de IE en la muestra de estudio, adecuado uso de los estilos de afrontamiento productivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de un instituto de educación superior de las fuerzas armadases_PE
dc.title.alternativeEmotional intelligence and strategies for coping with stress in students of a higher education institute of the armed forceses_PE
dc.title.alternativeInteligência emocional e estratégias de enfrentamento do stress em alunos de um instituto de ensino superior das forças armadases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni46196305
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7614-0814es_PE
renati.author.dni18152863
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess