Inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de un instituto de educación superior de las fuerzas armadas
Author(s)
Quiroz Suárez, Magaly Isabel
Advisor(s)
Valencia Pecho, Diego Ismael
Date
2022-12-22Metadata
Show full item recordOthers Titles
Emotional intelligence and strategies for coping with stress in students of a higher education institute of the armed forces
Inteligência emocional e estratégias de enfrentamento do stress em alunos de um instituto de ensino superior das forças armadas
Inteligência emocional e estratégias de enfrentamento do stress em alunos de um instituto de ensino superior das forças armadas
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se contó con 147 educandos del primer ciclo para realizar este estudio, con el fin de valorar la correspondencia de la IE y las estrategias de afrontamiento al estrés en el IESTPFFAA; la indagación fue de alcance cuantitativo, descriptivo de enfoque no experimental, carácter transversal. Para evaluar se administraron: El Test ICE-BarOn y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS), encontrándose una correlación directa de nivel bajo (r=.353; p<.05) entre IE y los estilos de afrontamiento productivo. De igual manera las dimensiones manifestaron un valor de significancia menor (.05), una correlación directa en: Intrapersonal nivel bajo (r=.311) interpersonal nivel bajo (r=.349); adaptabilidad nivel moderado (r=.427); estado de ánimo general nivel bajo (r=.311) con los estilos de afrontamiento productivo; y una correlación indirecta de nivel muy bajo (r=-.189) de manejo de estrés con los estilos de afrontamiento improductivo. En conclusión, a elevada manifestación de IE en la muestra de estudio, adecuado uso de los estilos de afrontamiento productivo.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [679]