dc.contributor.advisor | Villanueva Acosta, Victor Hugo | |
dc.contributor.author | Garcia Tarazona, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T21:08:11Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T21:08:11Z | |
dc.date.issued | 2022-11-10 | |
dc.identifier.citation | Garcia Tarazona, M. A. (2020). Habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2138 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo central establecer la relación entre las habilidades sociales y la resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur. Los fundamentos teóricos versan sobre Goldstein, Saavedra y Villalta para ambas variables de manera científica y pertinente. La estrategia metodológica estuvo expresada en el enfoque cuantitativo con un nivel de investigación correlacional, tipo básica o fundamental y un diseño no experimental por el simple hecho de no manipular variables. La muestra estuvo conformada por 160 estudiantes del nivel secundaria pretendientes a los grados tercero, cuarto y quinto seleccionados aleatoriamente. La recolección de datos se enfocó desde la aplicación de los instrumentos tipo cuestionario tanto para las habilidades sociales y la resiliencia los mismos que contaron con su propia validez y confiabilidad siendo esta ultima 0,96 según el coeficiente de Alfa de Cronbach para la resiliencia y 0,92 para las habilidades sociales. Los resultados reportaron que existe una correlación signifitiva (p =0.000<0.01), además de tendencia positiva moderada. (r =,390**). De la misma forma, las correlaciones entre las dimensiones de la resiliencia con las habilidades sociales obtuvieron coeficientes altamente significativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Social skills and resilience in secondary students from a public educational institution of south Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 15594119 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9854-6073 | es_PE |
renati.author.dni | 41813395 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Chacaltana Hernandez, Katia Marilyn | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |