Show simple item record

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorLudeña Herrera, Jessica
dc.date.accessioned2022-08-17T17:03:57Z
dc.date.available2022-08-17T17:03:57Z
dc.date.issued2022-08-17
dc.identifier.citationLudeña Herrera, J. (2022). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2006
dc.description.abstractEn el presente estudio se determinó hallar la relación entre procrastinación y autoeficacia académica. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transversal. La muestra está formada por 304 estudiantes de ambos sexos, de 3 instituciones educativas públicas de Chorrillos. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, adaptada por Dominguez et al. (2014) y la Escala General de Autoeficacia de Baessler y Shwarzer, adaptada para estudiantes de secundaria por Anicama y Cirilo en el 2011; según los datos obtenidos entre procrastinación académica y autoeficacia existe correlación (p=.001), siendo negativa, moderada y muy significativa (-.555), además, de acuerdo a los niveles de procrastinación el nivel medio es el que presenta un mayor porcentaje con 46.4 %, en autoeficacia académica el nivel alto prevalece con un 28.3%; se concluye que, si los estudiantes presentan mayor procrastinación, tendrán menor percepción de su autoeficacia en el ámbito académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.titleProcrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07es_PE
dc.title.alternativeAcademic procrastination and self-effectiveness in students from 3rd to 5th years of secondary school of public educational institutions of la Ugel 07es_PE
dc.title.alternativeProcrastinação acadêmica e autoeficiência em alunos do 3º ao 5º anos do secundário de escola secundária das instiuções públicas de educação da la Ugel 07es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni41279935
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugo
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess