dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Ludeña Herrera, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T17:03:57Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T17:03:57Z | |
dc.date.issued | 2022-08-17 | |
dc.identifier.citation | Ludeña Herrera, J. (2022). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2006 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se determinó hallar la relación entre procrastinación y autoeficacia académica. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transversal. La muestra está formada por 304 estudiantes de ambos sexos, de 3 instituciones educativas públicas de Chorrillos. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, adaptada por Dominguez et al. (2014) y la Escala General de Autoeficacia de Baessler y Shwarzer, adaptada para estudiantes de secundaria por Anicama y Cirilo en el 2011; según los datos obtenidos entre procrastinación académica y autoeficacia existe correlación (p=.001), siendo negativa, moderada y muy significativa (-.555), además, de acuerdo a los niveles de procrastinación el nivel medio es el que presenta un mayor porcentaje con 46.4 %, en autoeficacia académica el nivel alto prevalece con un 28.3%; se concluye que, si los estudiantes presentan mayor procrastinación, tendrán menor percepción de su autoeficacia en el ámbito académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel 07 | es_PE |
dc.title.alternative | Academic procrastination and self-effectiveness in students from 3rd to 5th years of secondary school of public educational institutions of la Ugel 07 | es_PE |
dc.title.alternative | Procrastinação acadêmica e autoeficiência em alunos do 3º ao 5º anos do secundário de escola secundária das instiuções públicas de educação da la Ugel 07 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 41279935 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |