Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Pecho, Diego Ismael
dc.contributor.authorRuiz Rodriguez, Hipolito Ivan
dc.date.accessioned2022-08-13T00:05:54Z
dc.date.available2022-08-13T00:05:54Z
dc.date.issued2022-08-12
dc.identifier.citationRuiz Rodriguez, H. I. (2022). Adicción a las redes sociales y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de Villa El Salvador en pandemia por COVID-19 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1996
dc.description.abstract198 educandos de 4º y 5º grado de secundaria fueron encuestados de forma censal, con el propósito de comprobar la relación entre adicción a las redes sociales y hábitos de estudio. Fue un estudio de tipo correlacional, con diseño no experimenta y transversal. Los instrumentos adoptados fueron el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) de Escurra y Salas, y el Inventario de Hábitos de Estudio – Revisado (CASM-85-R). Los resultados indicaron que existe una relación estadísticamente muy significativa, de tipo inversa e intensidad moderada entre las variables (rs = -.476, p < .00) con un tamaño del efecto pequeño (r2 = .226). Del total de participantes, el 67.2% (133) alcanzaron un nivel alto de adicción, mientras que el 39.4% (78) se posicionaron en la categoría tendencia positiva hacia los hábitos de estudio. Al comparar las variables de estudio de acuerdo al sexo, se determinó que no existen diferencias estadísticamente significativas, y, por tanto, fueron similares las puntuaciones en ambos casos. La obsesión, falta de control y uso excesivo como dimensiones de la adicción a las redes sociales, mostraron relación inversa y estadísticamente muy significativa con los hábitos de estudio. Se concluye que, a mayor puntaje de adicción a las redes sociales, menor puntaje de hábitos de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectObsesiónes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de Villa El Salvador en pandemia por COVID-19es_PE
dc.title.alternativeAddiction to social networks and study habits in high school students from Villa El Salvador in the COVID-19 pandemices_PE
dc.title.alternativeVício em redes sociais e hábitos de estudo em estudantes do ensino médio de Villa El Salvador na pandemia do COVID-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni46196305
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7614-0814es_PE
renati.author.dni47253194
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugo
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess