dc.contributor.advisor | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
dc.contributor.author | Layme Blas, Lissette Johana | |
dc.date.accessioned | 2022-08-13T00:01:56Z | |
dc.date.available | 2022-08-13T00:01:56Z | |
dc.date.issued | 2022-08-12 | |
dc.identifier.citation | Layme Blas, L. J. (2022). Estilos de crianza familiar e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de un centro educativo particular de Lurín en pandemia por COVID-19 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1995 | |
dc.description.abstract | 170 educandos de 5to y 6to grado de educación primaria de un centro educativo particular de la comunidad de Lurín durante la pandemia por COVID-19, fueron encuestados con el propósito de comprobar la relación entre los estilos de crianza familiar y la inteligencia emocional. Fue una indagación descriptiva – correlacional, de diseño no experimental y transversal. Se administraron los subsiguientes instrumentos: El Escala de Estilo de Crianza Familiar (EECF-29) de Estrada, Serpa, Misare, Barrios, Pastor y Pomahuacre (2017) y el Inventario de Inteligencia Emocional (I-CE) para niños y adolescentes, revisado por Dueñas (2021). Los resultados indicaron que la inteligencia emocional obtuvo una correlación inversa, de intensidad moderada y estadísticamente muy significativa con el estilo de crianza autoritario (rho = -.699; sig. = .003), una correlación directa, de intensidad moderada y estadísticamente significativa con el estilo de crianza democrático (rho = .551; sig. = .046), una correlación inversa, de intensidad moderada y estadísticamente significativa con el estilo de crianza indulgente (rho = -.628; sig. = .037) y una correlación inversa, de intensidad moderada y estadísticamente significativa con el estilo de crianza sobreprotector (rho = -.720; sig. = .028). El estilo democrático obtuvo un mayor rango promedio en el grupo de los estudiantes varones, mientras que la inteligencia emocional no manifestó diferencias en torno al sexo de los participantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Estilo de crianza | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza familiar e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de un centro educativo particular de Lurín en pandemia por COVID-19 | es_PE |
dc.title.alternative | Family parenting styles and emotional intelligence in elementary students from a private educational center in Lurín in the COVID-19 pandemic | es_PE |
dc.title.alternative | Estilos de pais familiares e inteligência emocional em alunos do ensino fundamental de um centro educacional privado de Lurín na pandemia do COVID-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 46196305 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7614-0814 | es_PE |
renati.author.dni | 41684532 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |