dc.contributor.advisor | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
dc.contributor.author | Avalos Hurtado, Verónica Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T18:49:54Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T18:49:54Z | |
dc.date.issued | 2022-07-06 | |
dc.identifier.citation | Avalos, V. (2021). Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de un centro educativo público del distrito de Comas en Lima Norte, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1952 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue encontrar la relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Comas. El cual fue de diseño no experimental y de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos de medición fueron la Escala de Estilos de Crianza (EFC-29) y de Habilidades Sociales (HS-ESC), los cuales fueron aplicados en 217 adolescentes entre las edades de 11 a 13 años. Los resultados obtenidos según las habilidades sociales y los estilos de crianza fueron que existe correlación inversa con los estilos autoritario (rs =-.463), sobreprotector (rs =-.487) e indulgente (rs =-.532) y de forma directa con el democrático (rs =.610). A ello se suma que las habilidades sociales fueron percibidas en el 36.9% de los adolescentes en niveles bajos. En cuanto a los estilos de crianza, el estilo democrático fue el más frecuente en el 45.6% de la muestra seguido del estilo autoritario (41.5%). Por último, se encontró diferencias significativas entre el sexo y la edad con las dos variables de análisis. Donde los hombres presentaron una mayor capacidad para socializar, así como para disculpares y pedir un cambio de conducta. La edad también fue un factor determinante en la presencia de las habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Democrático | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de un centro educativo público del distrito de Comas en Lima Norte, 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | Parenting styles and social skills in students of a public educational center, of the district of Comas in Lima Norte, 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | Estilos pais e habilidades sociais em alunos de uma escola pública do distrito Comas no Norte de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 46196305 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7614-0814 | es_PE |
renati.author.dni | 47832341 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |