Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Pecho, Diego Ismael
dc.contributor.authorAvalos Hurtado, Verónica Cecilia
dc.date.accessioned2022-07-06T18:49:54Z
dc.date.available2022-07-06T18:49:54Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.citationAvalos, V. (2021). Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de un centro educativo público del distrito de Comas en Lima Norte, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1952
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue encontrar la relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Comas. El cual fue de diseño no experimental y de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos de medición fueron la Escala de Estilos de Crianza (EFC-29) y de Habilidades Sociales (HS-ESC), los cuales fueron aplicados en 217 adolescentes entre las edades de 11 a 13 años. Los resultados obtenidos según las habilidades sociales y los estilos de crianza fueron que existe correlación inversa con los estilos autoritario (rs =-.463), sobreprotector (rs =-.487) e indulgente (rs =-.532) y de forma directa con el democrático (rs =.610). A ello se suma que las habilidades sociales fueron percibidas en el 36.9% de los adolescentes en niveles bajos. En cuanto a los estilos de crianza, el estilo democrático fue el más frecuente en el 45.6% de la muestra seguido del estilo autoritario (41.5%). Por último, se encontró diferencias significativas entre el sexo y la edad con las dos variables de análisis. Donde los hombres presentaron una mayor capacidad para socializar, así como para disculpares y pedir un cambio de conducta. La edad también fue un factor determinante en la presencia de las habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectDemocráticoes_PE
dc.titleEstilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de un centro educativo público del distrito de Comas en Lima Norte, 2021es_PE
dc.title.alternativeParenting styles and social skills in students of a public educational center, of the district of Comas in Lima Norte, 2021es_PE
dc.title.alternativeEstilos pais e habilidades sociais em alunos de uma escola pública do distrito Comas no Norte de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni46196305
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7614-0814es_PE
renati.author.dni47832341
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugo
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess