dc.contributor.advisor | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
dc.contributor.author | Cardenas Sanz, Karen Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T14:23:07Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T14:23:07Z | |
dc.date.issued | 2022-05-04 | |
dc.identifier.citation | Cardenas, K. (2022). Estrés y depresión en docentes de educación escolar en modalidad virtual debido a la pandemia por COVID-19 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1831 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como finalidad establecer la correlación entre el estrés y la depresión en docentes de educación escolar en modalidad virtual a causa de la pandemia por COVID-19. El tipo de estudio corresponde a las investigaciones básicas con un diseño correlacional. Asimismo, el grupo muestral se compuso por un total de 152 docentes de nivel inicial y primario de educación escolar miembros de la UGEL 4 en el distrito de Comas, Lima. Los instrumentos empleados son la Escala de Percepción Global del Estrés de Cohen y el Inventario de Depresión de Beck (IDB). Los resultados confirman una relación significativa y directa entre el estrés y la depresión (rho= .407; p=.000), de igual forma, se encontró una correlación significativa directa entre la dimensión eustrés (rho= .420; p<0.01), la dimensión distrés (rho= .214; p<0.01), y la depresión en los docentes participantes del estudio. Se concluye, que mayor estrés en el docente, mayor serán los niveles de depresión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.title | Estrés y depresión en docentes de educación escolar en modalidad virtual debido a la pandemia por COVID-19 | es_PE |
dc.title.alternative | Stress and depression in virtual school education teachers due to the COVID-19 pandemic | es_PE |
dc.title.alternative | Estresse e depressão em professores do ensino virtual pela pandêmica COVID-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 46196305 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7614-0814 | es_PE |
renati.author.dni | 43724622 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Víctor | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |