Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Pecho, Diego Ismael
dc.contributor.authorCardenas Sanz, Karen Elizabeth
dc.date.accessioned2022-05-04T14:23:07Z
dc.date.available2022-05-04T14:23:07Z
dc.date.issued2022-05-04
dc.identifier.citationCardenas, K. (2022). Estrés y depresión en docentes de educación escolar en modalidad virtual debido a la pandemia por COVID-19 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1831
dc.description.abstractEste estudio tuvo como finalidad establecer la correlación entre el estrés y la depresión en docentes de educación escolar en modalidad virtual a causa de la pandemia por COVID-19. El tipo de estudio corresponde a las investigaciones básicas con un diseño correlacional. Asimismo, el grupo muestral se compuso por un total de 152 docentes de nivel inicial y primario de educación escolar miembros de la UGEL 4 en el distrito de Comas, Lima. Los instrumentos empleados son la Escala de Percepción Global del Estrés de Cohen y el Inventario de Depresión de Beck (IDB). Los resultados confirman una relación significativa y directa entre el estrés y la depresión (rho= .407; p=.000), de igual forma, se encontró una correlación significativa directa entre la dimensión eustrés (rho= .420; p<0.01), la dimensión distrés (rho= .214; p<0.01), y la depresión en los docentes participantes del estudio. Se concluye, que mayor estrés en el docente, mayor serán los niveles de depresión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.titleEstrés y depresión en docentes de educación escolar en modalidad virtual debido a la pandemia por COVID-19es_PE
dc.title.alternativeStress and depression in virtual school education teachers due to the COVID-19 pandemices_PE
dc.title.alternativeEstresse e depressão em professores do ensino virtual pela pandêmica COVID-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni46196305
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7614-0814es_PE
renati.author.dni43724622
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Víctor
renati.jurorVarela Guevara, Silvana
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess