Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorAhuanlla Bautista, Rocio
dc.date.accessioned2022-02-07T20:29:22Z
dc.date.available2022-02-07T20:29:22Z
dc.date.issued2022-02-07
dc.identifier.citationAhuanlla, R. (2022). Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1616
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con el objetivo de identificar la relación entre la adición a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino. La metodología fue de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 400 estudiantes del nivel secundario, pertenecientes a ambos sexos. Los instrumentos que se utilizó fueron la Escala de Adicción a las Redes Sociales de Escurra y Salas – ARS y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, ambas con propiedades psicométricas revisadas mediante un estudio piloto previo. Los resultados mostraron que para la adición a las redes sociales el 51.5% de escolares presentaron niveles moderados, el 30.0% alto y el 18.5% bajo; mientras que para las habilidades sociales el 47% mantuvo niveles moderados, el 31% bajo y el 22% alto. Encontraron relación estadísticamente significativa (rho=-.341, p<.05) ente la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales. Concluyó que, a mayores niveles de adición a las redes sociales, menores niveles para las habilidades sociales en los adolescentes evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustinoes_PE
dc.title.alternativeAddiction to social networks and social skills in students of an El Agustino educational institution privatees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni9813379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4342-9264es_PE
renati.author.dni47175377
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Víctor
renati.jurorRequena Acevedo, Vilma
renati.jurorVarela Guevara, Silvana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess