dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Ahuanlla Bautista, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T20:29:22Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T20:29:22Z | |
dc.date.issued | 2022-02-07 | |
dc.identifier.citation | Ahuanlla, R. (2022). Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1616 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló con el objetivo de identificar la relación entre la adición a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino. La metodología fue de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 400 estudiantes del nivel secundario, pertenecientes a ambos sexos. Los instrumentos que se utilizó fueron la Escala de Adicción a las Redes Sociales de Escurra y Salas – ARS y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, ambas con propiedades psicométricas revisadas mediante un estudio piloto previo. Los resultados mostraron que para la adición a las redes sociales el 51.5% de escolares presentaron niveles moderados, el 30.0% alto y el 18.5% bajo; mientras que para las habilidades sociales el 47% mantuvo niveles moderados, el 31% bajo y el 22% alto. Encontraron relación estadísticamente significativa (rho=-.341, p<.05) ente la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales. Concluyó que, a mayores niveles de adición a las redes sociales, menores niveles para las habilidades sociales en los adolescentes evaluados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Adicción a las redes sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino | es_PE |
dc.title.alternative | Addiction to social networks and social skills in students of an El Agustino educational institution private | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 47175377 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Víctor | |
renati.juror | Requena Acevedo, Vilma | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |