Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino
View/ Open
Author(s)
Ahuanlla Bautista, Rocio
Advisor(s)
Capa Luque, Walter
Date
2022-02-07Metadata
Show full item recordOthers Titles
Addiction to social networks and social skills in students of an El Agustino educational institution private
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La investigación se desarrolló con el objetivo de identificar la relación entre la adición a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino. La metodología fue de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 400 estudiantes del nivel secundario, pertenecientes a ambos sexos. Los instrumentos que se utilizó fueron la Escala de Adicción a las Redes Sociales de Escurra y Salas – ARS y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, ambas con propiedades psicométricas revisadas mediante un estudio piloto previo. Los resultados mostraron que para la adición a las redes sociales el 51.5% de escolares presentaron niveles moderados, el 30.0% alto y el 18.5% bajo; mientras que para las habilidades sociales el 47% mantuvo niveles moderados, el 31% bajo y el 22% alto. Encontraron relación estadísticamente significativa (rho=-.341, p<.05) ente la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales. Concluyó que, a mayores niveles de adición a las redes sociales, menores niveles para las habilidades sociales en los adolescentes evaluados.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [682]