Show simple item record

dc.contributor.advisorVarela Guevara, Silvana Graciela
dc.contributor.authorRetes Sánchez, Diana Victoria
dc.date.accessioned2022-02-04T21:44:41Z
dc.date.available2022-02-04T21:44:41Z
dc.date.issued2021-02-04
dc.identifier.citationRetes, D. (2021). Estilos de crianza y conductas disruptivas en escolares de 4° a 6° grado del nivel primaria de una institución educativa en Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1611
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre los estilos de crianza y las conductas disruptivas en escolares de 4° a 6° grado del nivel primaria de una institución educativa de Villa el Salvador. El tipo de estudio fue cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica y se enmarca de un nivel correlacional porque busca relacionar ambas variables. La muestra estuvo constituida por 216 estudiantes pertenecientes al 4to, 5to y 6to grado del nivel primaria. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Percepción para los Padres de Hazzard, Christiensen y Margolin (1983) y la Escala de Alteración de Comportamiento en la Escuela de Arias, Ayuso, Gil y González (2009). Los resultados obtenidos en la investigación indican que existe correlación, siendo estadísticamente muy significativa (p < .01) entre las variables estilos de crianza y conductas disruptivas. Además, fue la dimensión padre negativo, quien presentó el promedio más alto (Pd. 22. 52), mientras que la dimensión madre negativa, presenta el promedio más bajo (Pd. 20. 24). Por su parte, la conducta disruptiva evidencio un nivel promedio (Pd. 38. 43).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.titleEstilos de crianza y conductas disruptivas en escolares de 4° a 6° grado del nivel primaria de una institución educativa en Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeBreeding styles and disruptive behaviors in schools from 4 to 6 of grade the primary level of an educational institution in Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeEstilos de criação e comportamentos disruptivos em escolas de 4 a 6 serie do nível primário de uma instituição educacional em Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni47283514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3528-8548es_PE
renati.author.dni77049948
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAnicama Gómez, Jose Carlos
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugo
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess