dc.contributor.advisor | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
dc.contributor.author | Retes Sánchez, Diana Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-02-04T21:44:41Z | |
dc.date.available | 2022-02-04T21:44:41Z | |
dc.date.issued | 2021-02-04 | |
dc.identifier.citation | Retes, D. (2021). Estilos de crianza y conductas disruptivas en escolares de 4° a 6° grado del nivel primaria de una institución educativa en Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1611 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre los estilos de crianza y las conductas disruptivas en escolares de 4° a 6° grado del nivel primaria de una institución educativa de Villa el Salvador. El tipo de estudio fue cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica y se enmarca de un nivel correlacional porque busca relacionar ambas variables. La muestra estuvo constituida por 216 estudiantes pertenecientes al 4to, 5to y 6to grado del nivel primaria. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Percepción para los Padres de Hazzard, Christiensen y Margolin (1983) y la Escala de Alteración de Comportamiento en la Escuela de Arias, Ayuso, Gil y González (2009). Los resultados obtenidos en la investigación indican que existe correlación, siendo estadísticamente muy significativa (p < .01) entre las variables estilos de crianza y conductas disruptivas. Además, fue la dimensión padre negativo, quien presentó el promedio más alto (Pd. 22. 52), mientras que la dimensión madre negativa, presenta el promedio más bajo (Pd. 20. 24). Por su parte, la conducta disruptiva evidencio un nivel promedio (Pd. 38. 43). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Preescolares | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y conductas disruptivas en escolares de 4° a 6° grado del nivel primaria de una institución educativa en Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Breeding styles and disruptive behaviors in schools from 4 to 6 of grade the primary level of an educational institution in Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Estilos de criação e comportamentos disruptivos em escolas de 4 a 6 serie do nível primário de uma instituição educacional em Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 47283514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3528-8548 | es_PE |
renati.author.dni | 77049948 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Anicama Gómez, Jose Carlos | |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |