Show simple item record

dc.contributor.authorOblitas Guadalupe, Luís A.
dc.contributor.authorSoto Vásquez, Duber Enrique
dc.contributor.authorAnicama Gómez, José Carlos
dc.contributor.authorArana Sánchez, Adolfo A.
dc.date.accessioned2022-01-18T21:11:54Z
dc.date.available2022-01-18T21:11:54Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.issn7166184
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1558
dc.description.abstractEl mindfulness es un método cognitivo que consiste en prestar atención plena al cuerpo, respiración, pensamientos, emociones, y conductas, que se utiliza para reducir el estrés, dolor, ansiedad y depresión, el cual cuenta con algunas evidencias clínicas. Recientemente se está evaluando sus aplicaciones en el ámbito universitario, con resultados aún no concluyentes. El propósito del estudio fue evaluar la incidencia de un programa de ocho semanas del mindfulness en la reducción del estrés académico en una muestra de 54 estudiantes universitarios, con grupo de control aleatorio, y con medidas de pre-posprueba utilizando el Inventario CISCO de Estrés Académico. Se encontró que no existe diferencias estadísticamente significativas en los niveles de estrés del grupo que recibió el programa de mindfulness comparado con los que no recibieron el entrenamiento. El resultado es congruente con algunos hallazgos que no atribuyen eficacia de la atención plena en el manejo del estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSociedad Chilena de Psicologia Clinicaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectMindfulnesses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleIncidencia del mindfulness en el estrés académico en estudiantes universitarios: Un estudio controladoes_PE
dc.title.alternativeIncidence of mindfulness in academic stress in university students: a controlled studyes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalTerapia Psicologicaes_PE
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-48082019000200116
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.relation.urlhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85074230078&doi=10.4067%2fS0718-48082019000200116&partnerID=40&md5=d54774e95f3de167a91db962d4ee27f3es_PE
dc.source.volume37es_PE
dc.source.issue2es_PE
dc.source.beginpage116es_PE
dc.source.endpage128es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess