dc.contributor.author | Oblitas Guadalupe, Luís A. | |
dc.contributor.author | Soto Vásquez, Duber Enrique | |
dc.contributor.author | Anicama Gómez, José Carlos | |
dc.contributor.author | Arana Sánchez, Adolfo A. | |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T21:11:54Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T21:11:54Z | |
dc.date.issued | 2019-06 | |
dc.identifier.issn | 7166184 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1558 | |
dc.description.abstract | El mindfulness es un método cognitivo que consiste en prestar atención plena al cuerpo, respiración,
pensamientos, emociones, y conductas, que se utiliza para reducir el estrés, dolor, ansiedad y depresión, el
cual cuenta con algunas evidencias clínicas. Recientemente se está evaluando sus aplicaciones en el ámbito
universitario, con resultados aún no concluyentes. El propósito del estudio fue evaluar la incidencia de un
programa de ocho semanas del mindfulness en la reducción del estrés académico en una muestra de 54
estudiantes universitarios, con grupo de control aleatorio, y con medidas de pre-posprueba utilizando el
Inventario CISCO de Estrés Académico. Se encontró que no existe diferencias estadísticamente significativas
en los niveles de estrés del grupo que recibió el programa de mindfulness comparado con los que no recibieron
el entrenamiento. El resultado es congruente con algunos hallazgos que no atribuyen eficacia de la atención
plena en el manejo del estrés académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Sociedad Chilena de Psicologia Clinica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Mindfulness | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Incidencia del mindfulness en el estrés académico en estudiantes universitarios: Un estudio controlado | es_PE |
dc.title.alternative | Incidence of mindfulness in academic stress in university students: a controlled study | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | Terapia Psicologica | es_PE |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-48082019000200116 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.relation.url | https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85074230078&doi=10.4067%2fS0718-48082019000200116&partnerID=40&md5=d54774e95f3de167a91db962d4ee27f3 | es_PE |
dc.source.volume | 37 | es_PE |
dc.source.issue | 2 | es_PE |
dc.source.beginpage | 116 | es_PE |
dc.source.endpage | 128 | es_PE |