Show simple item record

dc.contributor.authorCaycho-Rodríguez, Tomás
dc.contributor.authorGarcía Cadena, Cirilo H.
dc.contributor.authorReyes-Bossio, Mario
dc.contributor.authorCabrera-Orosco, Isabel
dc.contributor.authorOblitas Guadalupe, Luís A.
dc.contributor.authorArias Gallegos, Walter L.
dc.date.accessioned2022-01-14T01:07:08Z
dc.date.available2022-01-14T01:07:08Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1553
dc.description.abstractEn los últimos años, se ha observado un incremento de las intervenciones basadas en la atención plena para reducir los problemas psicológicos de los universitarios. Por lo tanto, es necesario contar con herramientas adecuadas para medirla. Considerando esta brecha, el objetivo de este estudio fue realizar un análisis psicométrico de la versión de cinco ítems de la Mindful Awareness Attention Scale (MAAS-5) en una muestra de 398 estudiantes universitarios peruanos con una edad promedio de 21.14 años (DE = 2.97). Con este fin, se administró a los participantes una batería de pruebas que incluyó el MAAS-5, WHO-FiveWell-Being Index, Patient Health Questionnarie-2, Generalized Anxiety Disorder Scale-2 y la García’s Anger Proneness Scale. Los resultados indicaron que la estructura de un factor del MAAS-5 presentó un buen ajuste a los datos y una adecuada consistencia interna. Por otra parte, el MAAS-5 mostró correlaciones teóricamente coherentes con la depresión, ansiedad, ira y bienestar, e invarianza factorial respecto al sexo. Se concluye que el estudio brinda resultados preliminares que respaldan el uso del MAAS-5 como un instrumento con evidencias de validez, confiabilidad e invarianza para medir la atención plena en estudiantes universitarios del Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cordoba - Facultad de Psicologiaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectInvarianza factoriales_PE
dc.subjectMindfulnesses_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.titleEvidencias psicométricas de una versión breve de la mindful awareness attention scale en estudiantes universitarioses_PE
dc.title.alternativePsychometric evidence of a brief version of the mindful awareness attention scale in college studentses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Argentina de Ciencias del Comportamientoes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pares
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.32348/1852.4206.v11.n3.24870
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.relation.urlhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85079762561&doi=10.32348%2f1852.4206.v11.n3.24870&partnerID=40&md5=34768d9b702187e09ecaee1ddd3fcc76es_PE
dc.source.volume11
dc.source.issue3
dc.source.beginpage19
dc.source.endpage32


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess