dc.contributor.advisor | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
dc.contributor.author | Bohórquez Condori, Mayli Sadith | |
dc.date.accessioned | 2022-01-11T16:29:52Z | |
dc.date.available | 2022-01-11T16:29:52Z | |
dc.date.issued | 2022-01-11 | |
dc.identifier.citation | Bohórquez, M. (2022). Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1546 | |
dc.description.abstract | Se relacionó el funcionamiento familiar y la agresividad en alumnos de un centro educativo público de Lima sur. El alcance del estudio fue cuantitativo cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal: de tipo descriptivo-correlacional. La muestra se realizó por 368 estudiantes varones y mujeres de 13 a 18 años de edad. La investigación se tomó el cuestionario de cohesión y adaptabilidad (Faces III) y Cuestionario de agresividad de Bus y Perry (QA) – Versión adaptada por Matalinares. Los resultados que se obtuvo no existen correlación altamente significativa entre funcionamiento familiar y agresividad, en las dimensiones de hostilidad y agresión física, verbal sí se encontró relación con las dimensiones de cohesión y adaptabilidad ya que a mayor cohesionada esta una familia menor hostilidad presenta el adolescente, así mismo a mayor adaptabilidad menor agresión física y verbal, se obtuvo que los varones tuvieron porcentaje más altos que las mujeres. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Family and aggressive performance in high school students level of a college public Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Família e desempenho agressivos em alunos do ensino médio nível de uma faculdade pública Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 47283514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3528-8548 | es_PE |
renati.author.dni | 43147240 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Víctor | |
renati.juror | Chacaltana Hernández, Katia | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |