dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Pérez, Karol Melissa | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T00:57:03Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-09-29T00:57:03Z | es_PE |
dc.date.issued | 2021-09 | es_PE |
dc.identifier.citation | Mamani, K. (2020). Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1432 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Villa El Salvador, con una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental y transversal. La muestra fue 371 donde el 50.4% fue de sexo femenino y el 49.6% masculino, con edades que oscilan entre 14 a 18 años de una institución educativa. Se aplicó el Cuestionario de clima social familiar y el Inventario de inteligencia emocional NA. Los resultados indicaron que para la variable clima social familiar el 21.8% fue bajo, el 45% moderado y el 33.2% alto; así mismo, se halló diferencias estadísticamente significativas en función del sexo. Para la inteligencia emocional el 31% fue bajo, el 35.3% moderado y el 33.7% alto, además no halló diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Finalmente, encontró relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y clima social familiar (rho= .346, p<.05). Se concluyó que, a mayor presencia de inteligencia emocional, había mayor clima social familiar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.title | Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Family social climate and emotional intelligence in students of an educational institution of Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Clima social familiar e inteligência emocional em alunos de uma instituição educacional de Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08406202 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-3018 | es_PE |
renati.author.dni | 48142944 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | es_PE |
renati.juror | Chacaltana Hernandez, Katia Marilyn | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |