dc.contributor.advisor | Kaneko Aguilar, Juan José | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Chávez, Emily Raquel | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T14:11:42Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-09-03T14:11:42Z | es_PE |
dc.date.issued | 2021-09 | es_PE |
dc.identifier.citation | Sánchez, E. (2021). Estilos de socialización parental y acoso escolar en estudiantes de educación secundaria de un colegio público de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1393 | |
dc.description.abstract | Se determinó la relación entre estilos de socialización parental y acoso escolar, en una muestra de alumnos de nivel secundaria de un colegio público de Villa El Salvador. La muestra fue de 337 alumnos de 2do, 3ro, 4to y 5to de secundaria entre 12 y 17 años, varones y mujeres. Se utilizó como instrumento la Escala de Socialización Parental y el Autotest de Acoso Escolar de Cisneros. Los resultados mostraron un nivel promedio en todos los estilos de socialización parental; tanto para la madre como el padre en los estudiantes. Por otro lado, se encontró que el 57,9% alcanzó un nivel promedio de acoso escolar, seguido de un 18,7% que se ubicó en un nivel bajo, a diferencia de un 23,4% que tiene un nivel alto y muy alto. Así mismo, hubo diferencias significativas (p < .05) en función de las variables edad y grado escolar en los estilos de socialización parental con respecto a la madre y al padre y con la variable acoso escolar. Finalmente, se halló una relación negativa, baja y estadísticamente significativa entre el puntaje total de acoso escolar con el estilo afectivo (r = -0.146; p < .05), esto refiere que a medida que el puntaje de una de las variables aumenta, la otra disminuye; por otro lado, hubo una relación positiva, baja y estadísticamente significativa entre el puntaje total de acoso escolar con los estilos indiferencia (r = 0,208; p < .05), coerción física (r = 0,136; p < .05) y privación (r = 0,119; p < .05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Estilos de socialización parental | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Estilos de socialización parental y acoso escolar en estudiantes de educación secundaria de un colegio público de Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Styles of parental socialization and bullying in secondary education students of a public school in Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Estilos de socialização parental e bullying em alunos do ensino secundário de uma escola pública de Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 10624918 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6709-6751 | es_PE |
renati.author.dni | 75376867 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | es_PE |
renati.juror | Chacaltana Hernandez, Katia Marilyn | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |