Show simple item record

dc.contributor.advisorVarela Guevara, Silvana Gracielaes_PE
dc.contributor.authorHernández Valencia, Cristina Del Rosarioes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-08-19T22:14:17Zes_PE
dc.date.available2021-08-19T22:14:17Zes_PE
dc.date.issued2021-08es_PE
dc.identifier.citationHernández, C. (2021). Estilos de crianza y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1368
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue identificar el vínculo existente entre los estilos de crianza y la dependencia emocional en estudiantes de dos instituciones educativas. El tipo de investigación fue no experimental transversal, de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 504 estudiantes de 14 a 18 años de edad, los cuales pertenecían a dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores. Se realizó un censo para considerar a la muestra. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron la Escala de estilos de crianza de Steinberg – versión adaptada al Perú por Merino y Arndt (2004) y el Cuestionario de dependencia emocional de Lemos y Londoño, para la cual se llevó a cabo una adaptación piloto, preliminar a la investigación. Los resultados mostraron una correlación significativa entre los estilos de crianza y puntaje total de dependencia emocional (p<.05). Así mismo, se encontraron correlaciones inversas entre las dimensiones de ambas variables. Se halló, además, que el estilo de crianza más predominante fue el permisivo (52%), mientras que el porcentaje mayor de dependencia emocional se encuentra en un nivel promedio (53%), sin embargo, un nivel bajo (25,20%) presenta una tendencia alta de rasgos dependientes. Finalmente, se encontraron diferencias significativas (p<.05) según sexo, edad y grado escolar en cuanto a las dimensiones de estilo de crianza, para la dependencia emocional se encontraros diferencias significativas (p<.05) según edad y grado de estudios, mientras que no presento diferencias significativas (p >.05) según sexo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectDependencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdolescentes.es_PE
dc.titleEstilos de crianza y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeParenting styles and emotional dependence in secondary students from two educational institutions of San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeEstilos familiares e dependência emocional em alunos secundários de duas instituições de educação de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni47283514es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3528-8548es_PE
renati.author.dni74130968es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
renati.jurorChacaltana Hernández, Katia Marilynes_PE
renati.jurorRequena Acevedo, Vilma Nellyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess