Show simple item record

dc.contributor.advisorMayorga Falcón, Luz Elizabethes_PE
dc.contributor.authorManco Zevallos, Sheylaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-08-12T16:27:10Zes_PE
dc.date.available2021-08-12T16:27:10Zes_PE
dc.date.issued2021-08es_PE
dc.identifier.citationManco, S. (2020). Dependencia emocional y estilos de afrontamiento en adolescentes de secundaria de una institución educativa de Lurín (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1349
dc.description.abstractSe determinó la relación estadísticamente significativa entre la dependencia emocional y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lurín. Se empleó un método de tipo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 423 estudiantes que cursaban cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa en Lurín. Se aplicó la Escala de dependencia emocional de Anicama y la Escala de estilos de afrontamiento ACS de Frydenberg y Lewis. En cuanto a la dependencia emocional, se encontró que el 26.7% fue muy bajo, el 21.5% bajo, el 19.9% moderado, el 17.3% alto y el 14.7% muy alto; así mismo, para las estrategias de afrontamiento en resolver el problema el 25.8% fue muy balto; en referencia a otros el 26.0% fue muy bajo; en afrontamiento no productivo el 25.3% fue muy bajo. Se halló que existe relación estadísticamente significativa entre la dependencia emocional con resolver el problema (rho=-.288; p=.000), y con referencia a otros (rho=-.355; p=.000); sin embargo, no se encontró relación estadísticamente significativa con afrontamiento no productivo (rho=-.078; p=.111). Se concluye que los adolescentes con mayor dependencia emocional tuvieron también menor uso de los estilos de afrontamiento, resolver el problema y referencia a otros.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectDependencia emocionales_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleDependencia emocional y estilos de afrontamiento en adolescentes de secundaria de una institución educativa de Lurínes_PE
dc.title.alternativeEmotional dependence and standards of facing in secondary teens of an educational institution of Lurines_PE
dc.title.alternativeDependência emocional e normas de enfrentar em adolescentes secundários de uma instituição educacional de Lurines_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni08406202es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-3018es_PE
renati.author.dni42320282es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAnicama Gómez, José Carloses_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Gracielaes_PE
renati.jurorChacaltana Hernandez, Katia Marilynes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess