dc.contributor.advisor | Quiñones Gonzales, Linda Giovanna | es_PE |
dc.contributor.author | Rivera Medina, Kiare Graciela | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T16:47:04Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-06-25T16:47:04Z | es_PE |
dc.date.issued | 2021-06 | es_PE |
dc.identifier.citation | Rivera, K. (2020). Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1275 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio fue conocer la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de Instituciones Educativas de Villa El Salvador. Se utilizó un diseño no-experimental de tipo transeccional correlacional. La muestra fue de tipo probabilístico – aleatorio, siendo 554 alumnos, de ambos sexos, entre las edades de 14 y 18 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre liderazgo transformacional y Cuestionario sobre desempeño docente, los cuales fueron elaborados por Huillca (2015). Los resultados mostraron una correlación directa fuerte y muy significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente (rho=0,88, p<0,01). De igual forma, se halló una correlación directa fuerte y muy significativa entre las cuatro dimensiones del liderazgo transformacional y las tres dimensiones del desempeño docente. Se concluyó, a mayor nivel de liderazgo transformacional, mayor es el nivel de desempeño docente y viceversa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Transformational leadership and performance in teachers in the area of mathematics perceived by students of fourth and fifth grade of secondary of educational institutions of Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Liderança transformacional e desempenho em professores da área de matemática percebida por alunos do quarto e quinto anos do secundário de instituições de educação de Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 25792859 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4637-3219 | es_PE |
renati.author.dni | 47860871 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | es_PE |
renati.juror | Chacaltana Hernandez, Katia Marilyn | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |