Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Gonzales, Linda Giovannaes_PE
dc.contributor.authorRivera Medina, Kiare Gracielaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-06-25T16:47:04Zes_PE
dc.date.available2021-06-25T16:47:04Zes_PE
dc.date.issued2021-06es_PE
dc.identifier.citationRivera, K. (2020). Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1275
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue conocer la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de Instituciones Educativas de Villa El Salvador. Se utilizó un diseño no-experimental de tipo transeccional correlacional. La muestra fue de tipo probabilístico – aleatorio, siendo 554 alumnos, de ambos sexos, entre las edades de 14 y 18 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre liderazgo transformacional y Cuestionario sobre desempeño docente, los cuales fueron elaborados por Huillca (2015). Los resultados mostraron una correlación directa fuerte y muy significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente (rho=0,88, p<0,01). De igual forma, se halló una correlación directa fuerte y muy significativa entre las cuatro dimensiones del liderazgo transformacional y las tres dimensiones del desempeño docente. Se concluyó, a mayor nivel de liderazgo transformacional, mayor es el nivel de desempeño docente y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeTransformational leadership and performance in teachers in the area of mathematics perceived by students of fourth and fifth grade of secondary of educational institutions of Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeLiderança transformacional e desempenho em professores da área de matemática percebida por alunos do quarto e quinto anos do secundário de instituições de educação de Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni25792859es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4637-3219es_PE
renati.author.dni47860871es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
renati.jurorChacaltana Hernandez, Katia Marilynes_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Gracielaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess