Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador
Author(s)
Rivera Medina, Kiare Graciela
Advisor(s)
Quiñones Gonzales, Linda Giovanna
Date
2021-06Metadata
Show full item recordOthers Titles
Transformational leadership and performance in teachers in the area of mathematics perceived by students of fourth and fifth grade of secondary of educational institutions of Villa El Salvador
Liderança transformacional e desempenho em professores da área de matemática percebida por alunos do quarto e quinto anos do secundário de instituições de educação de Villa El Salvador
Liderança transformacional e desempenho em professores da área de matemática percebida por alunos do quarto e quinto anos do secundário de instituições de educação de Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo principal del estudio fue conocer la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de Instituciones Educativas de Villa El Salvador. Se utilizó un diseño no-experimental de tipo transeccional correlacional. La muestra fue de tipo probabilístico – aleatorio, siendo 554 alumnos, de ambos sexos, entre las edades de 14 y 18 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre liderazgo transformacional y Cuestionario sobre desempeño docente, los cuales fueron elaborados por Huillca (2015). Los resultados mostraron una correlación directa fuerte y muy significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente (rho=0,88, p<0,01). De igual forma, se halló una correlación directa fuerte y muy significativa entre las cuatro dimensiones del liderazgo transformacional y las tres dimensiones del desempeño docente. Se concluyó, a mayor nivel de liderazgo transformacional, mayor es el nivel de desempeño docente y viceversa.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [679]