Show simple item record

dc.contributor.advisorMayorga Falcón, Luz Elizabethes_PE
dc.contributor.authorTapia Carlier, Patriciaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-05-12T17:42:19Zes_PE
dc.date.available2021-05-12T17:42:19Zes_PE
dc.date.issued2019-12es_PE
dc.identifier.citationTapia, P. (2019). Funcionamiento familiar y autoeficacia en estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de una institución pública de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1231
dc.description.abstractEl siguiente estudio presenta como finalidad determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y la autoeficacia en estudiantes de 3ro, 4to y 5to grado de secundaria de una institución pública ubicada en el distrito de San Juan De Miraflores, Lima Sur. La muestra del estudio estuvo constituida por un total de 480 estudiantes de ambos géneros entre edades que oscilan de 14 a 17 años de edad, para lo cual se ejecutaron los siguientes instrumentos de evaluación, la Escala de cohesión y adaptabilidad FACES III adaptada por Reusche y la Escala de autoeficacia de Basessler y Shwarzer adaptada por Anicama y Cirilo (2011), así mismo los resultados de la investigación denotan que existe una relación estadísticamente significativa (p<0.01) entre el funcionamiento familiar y la autoeficacia. Por otro lado, se halló que solo en la dimensión de cohesión existen diferencias estadísticamente significativas según el género (p < 0.05). Finalmente, en la variable de autoeficacia se evidenció que el 51.67% (248) de los estudiantes se presentan en un nivel promedio de autoeficacia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y autoeficacia en estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de una institución pública de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeFamily functioning and self-effectiveness in 3ro, 4to and 5to secondary students of a public institution in Lima Sures_PE
dc.title.alternativeFuncionamento familiar e autoeficiência em alunos 3ª, 4ª e 5ª secundárias de uma instituição pública em Lima Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni08406202es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-3018es_PE
renati.author.dni76658783es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCapacyachi Otarola, Nancy Mercedeses_PE
renati.jurorMayorga Falcon, Luz Elizabethes_PE
renati.jurorMurillo Vega, Reynaldoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess