dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Tapia Carlier, Patricia | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T17:42:19Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-05-12T17:42:19Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-12 | es_PE |
dc.identifier.citation | Tapia, P. (2019). Funcionamiento familiar y autoeficacia en estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de una institución pública de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1231 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio presenta como finalidad determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y la autoeficacia en estudiantes de 3ro, 4to y 5to grado de secundaria de una institución pública ubicada en el distrito de San Juan De Miraflores, Lima Sur. La muestra del estudio estuvo constituida por un total de 480 estudiantes de ambos géneros entre edades que oscilan de 14 a 17 años de edad, para lo cual se ejecutaron los siguientes instrumentos de evaluación, la Escala de cohesión y adaptabilidad FACES III adaptada por Reusche y la Escala de autoeficacia de Basessler y Shwarzer adaptada por Anicama y Cirilo (2011), así mismo los resultados de la investigación denotan que existe una relación estadísticamente significativa (p<0.01) entre el funcionamiento familiar y la autoeficacia. Por otro lado, se halló que solo en la dimensión de cohesión existen diferencias estadísticamente significativas según el género (p < 0.05). Finalmente, en la variable de autoeficacia se evidenció que el 51.67% (248) de los estudiantes se presentan en un nivel promedio de autoeficacia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y autoeficacia en estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de una institución pública de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Family functioning and self-effectiveness in 3ro, 4to and 5to secondary students of a public institution in Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Funcionamento familiar e autoeficiência em alunos 3ª, 4ª e 5ª secundárias de uma instituição pública em Lima Sur | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08406202 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-3018 | es_PE |
renati.author.dni | 76658783 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Capacyachi Otarola, Nancy Mercedes | es_PE |
renati.juror | Mayorga Falcon, Luz Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Murillo Vega, Reynaldo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |