Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Aranguren, Irises_PE
dc.contributor.authorReyes Ramirez, Sahid Alvanes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-05-07T14:39:38Zes_PE
dc.date.available2021-05-07T14:39:38Zes_PE
dc.date.issued2021-05es_PE
dc.identifier.citationReyes, S. (2021). Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos - 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1220
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de primero a quinto año de secundaria de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos. Este estudio fue de tipo correlacional y transversal, en donde la muestra lo conformaron 112 estudiantes, a los cuales se les evaluó con la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar de Olson, Portner & Lavee (FACES III) para medir el funcionamiento familiar y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (EHS) para la medición de sus niveles de habilidades sociales. Los resultados obtenidos indicaron que el funcionamiento familiar y las habilidades sociales no se relacionaron significativamente (rho=0,03), según el resultado arrojado por el coeficiente de correlación de Spearman. Asimismo, se hallaron que las correlaciones entre la dimensión cohesión y la dimensión adaptabilidad familiar con la variable habilidades sociales (rho=0,09 y rho= -0,01 respectivamente), resultaron ser igualmente muy bajas. A manera de conclusión, se deduce que, el desarrollo o la ausencia de habilidades sociales, no dependen necesariamente del tipo de funcionamiento familiar practicado en el hogar; sino que pueden estar involucrados otros factores de índole personal y/o socioculturales en la adquisición de las mismas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos - 2019es_PE
dc.title.alternativeFamily functioning and social skills in high school students from a private educational institution in the Chorrillos district – 2019es_PE
dc.title.alternativeFuncionamento familiar e habilidades sociais em estudantes do ensino médio de uma instituição de ensino particular no distrito de Chorrillos - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni08287276es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9126-5642es_PE
renati.author.dni72431133es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
renati.jurorChacaltana Hernandez, Katia Marilynes_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Gracielaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess