Show simple item record

dc.contributor.advisorChauca Calvo, Max Hamiltones_PE
dc.contributor.authorVizcarra Sajami, Anaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-04-27T16:30:40Zes_PE
dc.date.available2021-04-27T16:30:40Zes_PE
dc.date.issued2021-04es_PE
dc.identifier.citationVizcarra, A. (2021). Estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria con alta y baja actitud hacia la autoridad institucional de una institución educativa de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1202
dc.description.abstractSe compararon los estilos de afrontamiento en estudiantes con alta y baja actitud hacía la autoridad institucional en 265 estudiantes de ambos sexos que cursan el nivel secundario en una institución educativa de San Juan de Miraflores. El estudio fue de tipo empírico y de diseño de comparación de grupos contrastantes y corte transversal, empleándose como instrumentos de recolección de datos, a la Escala de Afrontamiento para Adolescentes ACS y la Escala de Actitudes hacía la Autoridad Institucional AAI-A. Los estilos de afrontamiento con mayor prevalencia en el nivel muy alto son; el afrontamiento activo frente al problema (23.8%), el distanciamiento social (24.2%) y la búsqueda de apoyo social y emocional frente al problema (23.8%). En relación a la actitud positiva frente a la autoridad institucional, el nivel prevalente es el bajo (30.6%), mientras que, en la actitud positiva hacía la trasgresión el (63%) de los participantes presenta un nivel muy alto. En relación a la actitud positiva hacía la autoridad institucional, se identificaron diferencias significativas p>0.05 en los estudiantes con baja actitud positiva, según sexo en los estilos de afrontamiento DG, BS, IPP y BSIP, según año escolar en los estilos ANP, y BSIP. En relación a la actitud positiva hacía la trasgresión, se identificaron diferencias significativas p>0.05 en los estudiantes con baja actitud, según sexo en los estilos de afrontamiento DG, BS, IPP y BSIP, para el grupo de estudiantes con altos niveles de actitud positiva hacía la trasgresión, se identificaron diferencias significativas, según año escolar y edad en los cinco estilos de afrontamiento, (AA, BS, IPP, ANP, DG y BISP).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectEstilos de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria con alta y baja actitud hacia la autoridad institucional de una institución educativa de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeCoping styles in high school students with high and low attitude towards the institutional authority of an educational institution in San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeEstilos de enfrentamento em alunos do ensino médio com alta e baixa atitude em relação à autoridade institucional de uma instituição educacional em San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni08035455es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0909-5424es_PE
renati.author.dni42543483es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAnicama Gómez, José Carloses_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Gracielaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess