Show simple item record

dc.contributor.advisorAnicama Gómez, José Carloses_PE
dc.contributor.authorDelgado Amaro, Luis Migueles_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-02-21T03:21:24Zes_PE
dc.date.available2021-02-21T03:21:24Zes_PE
dc.date.issued2021-02es_PE
dc.identifier.citationDelgado, L. (2021). Habilidades sociales en estudiantes de secundaria con y sin riesgo de adicción al internet en una institución educativa privada de Pachacámac (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1118
dc.description.abstractSe comparó el nivel de habilidades sociales y sus dimensiones en los estudiantes con riesgo y sin riesgo a la adicción al internet en 341 estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Pachacamac. El estudio fue de tipo cuantitativo y de diseño comparativo de contrastación de variables y corte transversal, empleándose como instrumentos de medición; a la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales y la Escala de Adicción al Internet EAIL. El nivel de habilidades sociales prevalente fue, el nivel bajo en el 20.2% y deficiente en el 21.7%, identificándose además diferencias significativas p<0.05 según sexo, en habilidades sociales de planificación, presentando los mayores puntajes los estudiantes varones. La prevalencia de los estudiantes en riesgo a la adicción a la internet fue de 73.6%, no identificándose diferencias significativas p<0.05 según sexo y grado escolar. Se halló relación significativa directa p>0.05 entre las características sintomatológicas del internet y la adicción al internet a nivel general, con las habilidades sociales a nivel general, las habilidad para hacer frente al estrés y las habilidades alternativas a la agresión. El estudio concluye afirmando; que los estudiantes con riesgo a desarrollar sintomatología de adicción al internet presentan menores habilidades sociales y mayores dificultades para el manejo de situaciones estresantes en comparación con los estudiantes con riesgo a la adicción al internet.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes de secundaria con y sin riesgo de adicción al internet en una institución educativa privada de Pachacámaces_PE
dc.title.alternativeSocial skills in high school students with and without risk of internet addiction in a private educational institution in Pachacámaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni08603084es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1046-8099es_PE
renati.author.dni45307052es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
renati.jurorChacaltana Hernandez, Katia Marilynes_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Gracielaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess