dc.contributor.advisor | Anicama Gómez, José Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Delgado Amaro, Luis Miguel | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-21T03:21:24Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-02-21T03:21:24Z | es_PE |
dc.date.issued | 2021-02 | es_PE |
dc.identifier.citation | Delgado, L. (2021). Habilidades sociales en estudiantes de secundaria con y sin riesgo de adicción al internet en una institución educativa privada de Pachacámac (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1118 | |
dc.description.abstract | Se comparó el nivel de habilidades sociales y sus dimensiones en los estudiantes con riesgo y sin riesgo a la adicción al internet en 341 estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Pachacamac. El estudio fue de tipo cuantitativo y de diseño comparativo de contrastación de variables y corte transversal, empleándose como instrumentos de medición; a la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales y la Escala de Adicción al Internet EAIL. El nivel de habilidades sociales prevalente fue, el nivel bajo en el 20.2% y deficiente en el 21.7%, identificándose además diferencias significativas p<0.05 según sexo, en habilidades sociales de planificación, presentando los mayores puntajes los estudiantes varones. La prevalencia de los estudiantes en riesgo a la adicción a la internet fue de 73.6%, no identificándose diferencias significativas p<0.05 según sexo y grado escolar. Se halló relación significativa directa p>0.05 entre las características sintomatológicas del internet y la adicción al internet a nivel general, con las habilidades sociales a nivel general, las habilidad para hacer frente al estrés y las habilidades alternativas a la agresión. El estudio concluye afirmando; que los estudiantes con riesgo a desarrollar sintomatología de adicción al internet presentan menores habilidades sociales y mayores dificultades para el manejo de situaciones estresantes en comparación con los estudiantes con riesgo a la adicción al internet. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes de secundaria con y sin riesgo de adicción al internet en una institución educativa privada de Pachacámac | es_PE |
dc.title.alternative | Social skills in high school students with and without risk of internet addiction in a private educational institution in Pachacámac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08603084 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1046-8099 | es_PE |
renati.author.dni | 45307052 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | es_PE |
renati.juror | Chacaltana Hernandez, Katia Marilyn | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |