dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | es_PE |
dc.contributor.author | Alonzo Cornejo, Pamela Allison | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T15:28:13Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-10-28T15:28:13Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-12 | es_PE |
dc.identifier.citation | Alonzo, P. (2019). Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1010 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre agresividad y convivencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo. El tipo de investigación fue diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional, la muestra estuvo conformada por 384 estudiantes de 1 a 5 de secundaria cuyas edades fueron de 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Agresividad (AQ) y la Escala de Convivencia Escolar (ECE). Los resultados que se obtuvieron indica que no hay una relación significativa entre las variables agresividad y convivencia escolar (rho= -.035, p<0,05). Por otro lado, la agresividad y su grado de instrucción tuvieron un valor significativo (x2= 16,642; gl=8, p <.05), la agresividad según su sexo indica que no existen diferencias significativas (x2= 1,358; gl= 2, p > 0.05). Además, la convivencia escolar según su sexo es significativa (x2 = 10.767. gl=2, p<.05) y la agresividad en los hombres no es significativa (U = 179902.5; p >.05) con su sexo y grado de instrucción. También, la convivencia escolar es significativa de acuerdo con su sexo y grado de instrucción (U= 19.0062; p< 05) es decir, que la diferencia entre el nivel de grado influye en la convivencia escolar. Así mismo, se obtuvo que un 33.7% de adolescentes dieron un nivel medio de agresividad. Finalmente, solo un 31% de los estudiantes tuvieron un nivel regular de convivencia escolar, esto quiere decir que la mitad de la población presenta un nivel regular moderado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo | es_PE |
dc.title.alternative | Aggression and school coexistence in high school students from an educational institution in Villa María del Triunfo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 70123301 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Capacyachi Otarola, Nancy Mercedes | es_PE |
renati.juror | Del Rosario Pacherres, Orlando | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |