Show simple item record

dc.contributor.advisorChacaltana Hernández, Katia Marilyn
dc.contributor.authorGuzmán Agama, Pamela Harneé
dc.date.accessioned2023-02-09T19:51:52Z
dc.date.available2023-02-09T19:51:52Z
dc.date.issued2023-02-09
dc.identifier.citationGuzmán Agama, P. H. (2021). Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2196
dc.description.abstractLa finalidad de investigación estuvo orientada a determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación por el logro académico, en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria pública de la ciudad de Huanta, Ayacucho. Asimismo, se estableció un diseño no experimental de nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo, aplicada en una muestra de 116 estudiantes, con los instrumentos Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) y Motivación de Logro de Thornberry (MLT), Se obtuvo como resultado una relación positiva directa entre las dimensiones de los estilos de aprendizaje y la motivación de logro académico, indicando que a mayor nivel en uno de los estilos de aprendizaje, más alta será la motivación de logro académico o viceversa. Por otro lado, las dimensiones de ambas variables obtuvieron un nivel promedio dentro de la investigación. También, no existieron diferencias significativas según el sexo en las dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectMotivación de logro académicoes_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021es_PE
dc.title.alternativeLearning styles and academic achievement motivation in fourth and fifth year high school students of a public educational institution in Huanta – Ayacucho, 2021es_PE
dc.title.alternativeEstilos de aprendizagem e motivação acadêmica em alunos do quarto e quinto anos do ensino médio em uma instituição pública de ensino em Huanta – Ayacucho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni71076865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0327-6152es_PE
renati.author.dni70054059
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess