Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021
Author(s)
Guzmán Agama, Pamela Harneé
Advisor(s)
Chacaltana Hernández, Katia Marilyn
Date
2023-02-09Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Learning styles and academic achievement motivation in fourth and fifth year high school students of a public educational institution in Huanta – Ayacucho, 2021
Estilos de aprendizagem e motivação acadêmica em alunos do quarto e quinto anos do ensino médio em uma instituição pública de ensino em Huanta – Ayacucho, 2021
Estilos de aprendizagem e motivação acadêmica em alunos do quarto e quinto anos do ensino médio em uma instituição pública de ensino em Huanta – Ayacucho, 2021
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La finalidad de investigación estuvo orientada a determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación por el logro académico, en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria pública de la ciudad de Huanta, Ayacucho. Asimismo, se estableció un diseño no experimental de nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo, aplicada en una muestra de 116 estudiantes, con los instrumentos Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) y Motivación de Logro de Thornberry (MLT), Se obtuvo como resultado una relación positiva directa entre las dimensiones de los estilos de aprendizaje y la motivación de logro académico, indicando que a mayor nivel en uno de los estilos de aprendizaje, más alta será la motivación de logro académico o viceversa. Por otro lado, las dimensiones de ambas variables obtuvieron un nivel promedio dentro de la investigación. También, no existieron diferencias significativas según el sexo en las dos variables.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]