Show simple item record

dc.contributor.advisorMayorga Falcón, Luz Elizabethes_PE
dc.contributor.authorRua Cruz, Natali Nilaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2020-11-22T06:34:14Zes_PE
dc.date.available2020-11-22T06:34:14Zes_PE
dc.date.issued2020-01es_PE
dc.identifier.citationRua, N. (2020). Conducta emocional inadaptada y estilos de afrontamiento en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1032
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre conducta emocional inadaptada y estilos de afrontamiento en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima Sur. Esta investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental transversal. Se aplicó la escala de conducta emocional inadaptada en niños y adolescentes (API-N) y la escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) – versión adaptada por Valdez (2018), la población estuvo conformada por 452 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a un rango de edad de 12 a 15 años. En los resultados se halló que la conducta emocional inadaptada presenta diferencias significativas según sexo y grado escolar. En cuanto a estilos de afrontamiento el estilo acción positiva hedonista presenta diferencia significativa según sexo. Respecto a ambas variables se halló que los componentes autonómico, emocional, social, motor y cognitivo se relaciona muy significativamente con el estilo de afrontamiento autoinculparse y evadir el problema. Por otro lado, se halla relación inversa en el componente social y el estilo de afrontamiento acción positiva hedonista. El componente emocional y cognitivo se relaciona significativamente con el estilo búsqueda de apoyo. Como resultado final se encontró que existe relación significativa en conducta emocional inadaptada y los estilos de afrontamiento búsqueda de apoyo y autoinculparse y evadir el problema. Concluyendo además que sí existe relación significativa entre ambas variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectConducta emotivaes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleConducta emocional inadaptada y estilos de afrontamiento en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeInadapted emotional behavior and facing styles in adolescents of two educational institutions of Lima Sures_PE
dc.title.alternativeComportamento emocional inadapto e estilo de enfrentamento em adolescentes de duas instituições educacionais de Lima Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni08406202es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-3018es_PE
renati.author.dni48610120es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMendoza Chavez, Guissela Vanessaes_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorellaes_PE
renati.jurorRequena Acevedo, Vilma Nellyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess