Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Salazar, Jose Luises_PE
dc.contributor.authorBelleza Arias, Jesus Eugenioes_PE
dc.contributor.authorRico Elescano, Lesly Briggittees_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2020-06-30T22:43:28Zes_PE
dc.date.available2020-06-30T22:43:28Zes_PE
dc.date.issued2019-12es_PE
dc.identifier.citationBelleza, J. L. y Rico, L. B. (2019). Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/943
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto ha permitido determinar en qué medida el uso de la solución de inteligencia de negocios optimiza la toma de decisiones en el área Customer Care de la empresa Iron Mountain Perú, aplicando el tipo de investigación aplicada y el nivel de investigación explicativa, para la construcción del artefacto se ha tomado como metodología de Ralph Kimball, denominada ciclo de vida dimensional del negocio (Business Dimensional Lifecycle). En la actualidad toda empresa busca ser competitiva frente a las demás, es ahí donde nace la preocupación central del gerente por saber si se está apuntando hacia el camino correcto y es aquí donde entra en juego la inteligencia de negocios, utilizando la herramienta de Power BI para la solución que nos permite tener a la mano información relevante para la toma de decisiones. Los procesos en el área Customer Care, se determina reducir en general los tiempos para la elaboración de los indicadores de gestión, que permitirá en tiempo real al gerente a tomar decisiones del cumplimiento, rendimiento y eficiencia de la empresa. Finalmente, esta investigación concluye en reducir los tiempos que generan resultados secundarios a la empresa como un mayor tiempo para la toma de decisiones, una conformidad y satisfacción al personal ejecutivo, un mayor tiempo para el análisis y ahorro a la empresa. Esta investigación es importante porque aporta en el campo de los negocios de la gestión del conocimiento a través de la toma de decisiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectBusiness Intelligencees_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleImplementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perúes_PE
dc.title.alternativeImplementation of business intelligence to optimize decision making in the Customer Care area of ​​Iron Mountain Perues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni41922075es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8869-3854es_PE
renati.author.dni71462851es_PE
renati.author.dni71014688es_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorHerrera Salazar, Jose Luises_PE
renati.jurorCabanillas Carbonell Michael, Alejandroes_PE
renati.jurorQuipas Bellizza, Mirtha Jesuses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess