Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Salazar, Jose Luises_PE
dc.contributor.authorEspinoza Duran, Fernandoes_PE
dc.contributor.authorVallejo Aguilar, Luz Maribeles_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2020-06-22T16:28:18Zes_PE
dc.date.available2020-06-22T16:28:18Zes_PE
dc.date.issued2018-01es_PE
dc.identifier.citationEspinoza, F. y Vallejo, L. M. (2018). Implementación de kits de robótica para mejorar la comprensión científica y tecnológica de los alumnos de educación primaria en la provincia de Coronel Portillo – Ucayali (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/927
dc.description.abstractLa robótica educativa crea así las condiciones óptimas para la apropiación de conocimientos y su transferencia en diferentes campos del saber. De esta manera, el conocimiento fraccionado en el enfoque disciplinar clásico, es nuevamente integrado en el momento de la concepción, construcción, desarrollo, perfeccionamiento y modificación del robot educativo. Como consecuencia, la robótica educativa permite fomentar el nivel investigativo y el desarrollo de la creatividad, la capacidad de abstracción, el desarrollo de un pensamiento sistémico, estructurado, lógico y formal, las relaciones interpersonales, el hábito del trabajo en equipo, permitiendo al docente realizar acciones que desarrollen la motivación, la memoria, el lenguaje, el pensamiento lógico matemático, así como el desarrollo de la ciencia y tecnología integrando conocimientos, capacidades y actitudes del Diseño Curricular Nacional (DCN). El presente trabajo de investigación plantea implementar un kit de robótica para mejorar las capacidades de comprensión científica y tecnológica a través de sus indicadores de: elabora tablas de doble entrada, ubica números naturales del tablero de valor posicional, Lee y escribe N° naturales en la T.V.P, practica la descomposición de números naturales en T.V.P, elabora números de hasta 4 cifras, gráfica y simboliza, tiempo de resolución de ejercicios y nivel de satisfacción de estudiantes en los estudiantes de educación primaria en la provincia de Coronel Portillo – Ucayali.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectRobótica educativaes_PE
dc.subjectCapacidad científicaes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleImplementación de kits de robótica para mejorar la comprensión científica y tecnológica de los alumnos de educación primaria en la provincia de Coronel Portillo – Ucayalies_PE
dc.title.alternativeImplementation of robotics kits to improve the scientific and technological understanding of primary school students in the province of Coronel Portillo - Ucayalies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni41922075es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8869-3854es_PE
renati.author.dni43784839es_PE
renati.author.dni47215200es_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorHerrera Salazar, Jose Luises_PE
renati.jurorCohello Aguirre, Rogelioes_PE
renati.jurorPretell Cruzado, Johnyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess