dc.contributor.advisor | Herrera Salazar, Jose Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Duran, Fernando | es_PE |
dc.contributor.author | Vallejo Aguilar, Luz Maribel | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-06-22T16:28:18Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-06-22T16:28:18Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-01 | es_PE |
dc.identifier.citation | Espinoza, F. y Vallejo, L. M. (2018). Implementación de kits de robótica para mejorar la comprensión científica y tecnológica de los alumnos de educación primaria en la provincia de Coronel Portillo – Ucayali (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/927 | |
dc.description.abstract | La robótica educativa crea así las condiciones óptimas para la apropiación de conocimientos y su transferencia en diferentes campos del saber. De esta manera, el conocimiento fraccionado en el enfoque disciplinar clásico, es nuevamente integrado en el momento de la concepción, construcción, desarrollo, perfeccionamiento y modificación del robot educativo.
Como consecuencia, la robótica educativa permite fomentar el nivel investigativo y el desarrollo de la creatividad, la capacidad de abstracción, el desarrollo de un pensamiento sistémico, estructurado, lógico y formal, las relaciones interpersonales, el hábito del trabajo en equipo, permitiendo al docente realizar acciones que desarrollen la motivación, la memoria, el lenguaje, el pensamiento lógico matemático, así como el desarrollo de la ciencia y tecnología integrando conocimientos, capacidades y actitudes del Diseño Curricular Nacional (DCN).
El presente trabajo de investigación plantea implementar un kit de robótica para mejorar las capacidades de comprensión científica y tecnológica a través de sus indicadores de: elabora tablas de doble entrada, ubica números naturales del tablero de valor posicional, Lee y escribe N° naturales en la T.V.P, practica la descomposición de números naturales en T.V.P, elabora números de hasta 4 cifras, gráfica y simboliza, tiempo de resolución de ejercicios y nivel de satisfacción de estudiantes en los estudiantes de educación primaria en la provincia de Coronel Portillo – Ucayali. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Robótica educativa | es_PE |
dc.subject | Capacidad científica | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Implementación de kits de robótica para mejorar la comprensión científica y tecnológica de los alumnos de educación primaria en la provincia de Coronel Portillo – Ucayali | es_PE |
dc.title.alternative | Implementation of robotics kits to improve the scientific and technological understanding of primary school students in the province of Coronel Portillo - Ucayali | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 41922075 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8869-3854 | es_PE |
renati.author.dni | 43784839 | es_PE |
renati.author.dni | 47215200 | es_PE |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Herrera Salazar, Jose Luis | es_PE |
renati.juror | Cohello Aguirre, Rogelio | es_PE |
renati.juror | Pretell Cruzado, Johny | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |