dc.contributor.advisor | Mendoza Chávez, Guissela Vanessa | es_PE |
dc.contributor.author | Fernandez Coro, Estefany Kiara | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-06-05T23:56:14Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-06-05T23:56:14Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-12 | es_PE |
dc.identifier.citation | Fernandez, E. (2019). Ansiedad y atención en escolares de tercero a quinto grado de primaria en instituciones educativas de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/920 | |
dc.description.abstract | Se determinó la relación que existe entre la ansiedad y atención. El estudio fue de diseño no experimental de tipo cuantitativo, descriptivo-correlacional. La muestra evaluada de manera censal fueron 581 estudiantes de tercero a quinto grado de primaria en dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores. Se empleó como instrumento de medición el Test de percepción de diferencias caras-R de L.L.Thrustone y M. Yela y la versión española de la Escala de ansiedad infantil de Spence (SCAS) realizada por Hernández, Bermúdez, Spence, González, Martínez, Aguilar y Gallegos (2010). Los resultados obtenidos reportaron que no existe una correlación estadísticamente significativa entre la ansiedad y la atención (p>.05). Así mismo, no se evidencia relación significativa entre los tipos de ansiedad y los niveles de atención (p>.05), sin embargo; existe relación tipo negativa, casi nula entre el tipo de ansiedad generalizada y los niveles de atención, además se presenta con mayor porcentaje el nivel de ansiedad promedio con un 47.7% y el tipo de ansiedad con nivel alto es el miedo al daño físico con un puntaje 35.6%, mientras en el nivel de atención con mayor porcentaje es promedio con el 56.6 %. Así mismo, se observa que existen diferencias significativas entre la ansiedad según sexo, edad y grado escolar (p<.05). Por otro lado, no se halló diferencias significativas en la atención según sexo, edad y grado escolar (p>.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Ansiedad y atención en escolares de tercero a quinto grado de primaria en instituciones educativas de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Anxiety and attention in schoolchildren from third to fifth grade of primary in educational institutions of San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Ansiedade e atenção em escolares do terceiro ao quinto ano do ensino fundamental nas instituições de ensino de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 42731773 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5883-9712 | es_PE |
renati.author.dni | 74850515 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Del Rosario Pacherres, Orlando | es_PE |
renati.juror | Mendoza Chavez, Guissela Vanessa | es_PE |
renati.juror | Requena Acevedo, Vilma Nelly | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |