Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Chávez, Guissela Vanessaes_PE
dc.contributor.authorFernandez Coro, Estefany Kiaraes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2020-06-05T23:56:14Zes_PE
dc.date.available2020-06-05T23:56:14Zes_PE
dc.date.issued2019-12es_PE
dc.identifier.citationFernandez, E. (2019). Ansiedad y atención en escolares de tercero a quinto grado de primaria en instituciones educativas de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/920
dc.description.abstractSe determinó la relación que existe entre la ansiedad y atención. El estudio fue de diseño no experimental de tipo cuantitativo, descriptivo-correlacional. La muestra evaluada de manera censal fueron 581 estudiantes de tercero a quinto grado de primaria en dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores. Se empleó como instrumento de medición el Test de percepción de diferencias caras-R de L.L.Thrustone y M. Yela y la versión española de la Escala de ansiedad infantil de Spence (SCAS) realizada por Hernández, Bermúdez, Spence, González, Martínez, Aguilar y Gallegos (2010). Los resultados obtenidos reportaron que no existe una correlación estadísticamente significativa entre la ansiedad y la atención (p>.05). Así mismo, no se evidencia relación significativa entre los tipos de ansiedad y los niveles de atención (p>.05), sin embargo; existe relación tipo negativa, casi nula entre el tipo de ansiedad generalizada y los niveles de atención, además se presenta con mayor porcentaje el nivel de ansiedad promedio con un 47.7% y el tipo de ansiedad con nivel alto es el miedo al daño físico con un puntaje 35.6%, mientras en el nivel de atención con mayor porcentaje es promedio con el 56.6 %. Así mismo, se observa que existen diferencias significativas entre la ansiedad según sexo, edad y grado escolar (p<.05). Por otro lado, no se halló diferencias significativas en la atención según sexo, edad y grado escolar (p>.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleAnsiedad y atención en escolares de tercero a quinto grado de primaria en instituciones educativas de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeAnxiety and attention in schoolchildren from third to fifth grade of primary in educational institutions of San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeAnsiedade e atenção em escolares do terceiro ao quinto ano do ensino fundamental nas instituições de ensino de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni42731773es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5883-9712es_PE
renati.author.dni74850515es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Rosario Pacherres, Orlandoes_PE
renati.jurorMendoza Chavez, Guissela Vanessaes_PE
renati.jurorRequena Acevedo, Vilma Nellyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess