Show simple item record

dc.contributor.advisorPretell Cruzado, Ramon Johnyes_PE
dc.contributor.authorBurgos Romero, Maikol Bryanes_PE
dc.contributor.authorHuaman Saavedra, Dimas Alfonso Teddyes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2019-12-10T14:59:37Zes_PE
dc.date.available2019-12-10T14:59:37Zes_PE
dc.date.issued2019-07es_PE
dc.identifier.citationBurgos, M. y Huaman, D. (2019). Implementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/852
dc.description.abstractDesde sus inicios el hombre ha buscado incrementar su conocimiento y poder crear tecnologías para poder satisfacer sus necesidades o de los demás, una de ellas han sido las empresas con el desarrollo de canales de comunicación como: e-mail, teléfono y lo más usado hoy en día, el internet. Es por ello que el objetivo de esta tesis es determinar en qué medida el uso de un chatbot influirá en el proceso de ventas. Se realizó un estudio explicativo, donde la población son los procesos de ventas de la empresa EAC STEEL E.I.R.L., donde se utilizó Iconix, muy utilizada para el desarrollo de software y se considera como metodología ágil, permitiendo a los investigadores poder desarrollar las fases de la estructura del documento de investigación. EAC STEEL E.I.R.L. es una empresa dedica a la fabricación de todos tipos o modelos de estructura, fabricar y coberturas en base de acero y fibra de vidrio, como coberturas de aluzinc, accesorios y perfiles metálicos, sistema de instalación, paneles, también la empresa cuenta con diferentes medios de comunicación para interactuar con el cliente, vía telefónico obtienen una respuesta más rápida y eficaz que por redes sociales ya que por este medio por parte del vendedor, no puede llegar a responder los mensajes de todos los interesados en ese momento. Este estudio conto con una muestra de 30 procesos de ventas aleatorios, cuyos datos fueron recolectados mediante nuestra plataforma de Chatfuel. Dentro de los estudios que se desarrolló la investigación se observó mejoras significativas en los puntos que se mencionó, esto es debido a que la extensión móvil se acopla a lo que requiera el cliente, en el cual el usuario podrá interactuar con el chatbot haciendo todo tipo de consultas sobres las variedades de modelos de calaminas, espesor, color y como ubicarlos; sobre todo obtener una respuesta inmediata.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectChatbotes_PE
dc.subjectMetodología Iconixes_PE
dc.subjectExtensión móviles_PE
dc.titleImplementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L.es_PE
dc.title.alternativeImplementation of a chatbot, using the Iconix methodology to improve the sales process in the company EAC Steel E.I.R.L.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess